Este sábado, 21:30, River se enfrenta a Godoy Cruz por la última fecha del grupo 3. El conjunto de Gallardo se encuentra primero con 12 puntos. Posterior a eso, comenzará la división de zonas y te contamos como será el desenlace.

lunes girará de nuevo el bolillero y quedará sorteada la fase final de la Copa Diego Armando Maradona. Posteriormente se publicará el fixture de las fechas a jugarse y se programarán los días y horarios de la primera fecha.

El torneo estará dividido en dos zonas, por un lado la zona campeonato y la zona complementación. A la Fase Campeonato clasificarán los primeros y segundos de cada grupo. Esta se divide nuevamente en dos zonas, A y B. Cada una tendrá seis equipos. Tres que hayan terminado primeros y tres que queden segundos de sus grupos de la zona clasificación. Esto vale aclararlo, porque River ya se encuentra clasificado y será parte de una de las dos zonas de esta fase.

La Fase Complementación se jugará de la misma forma con la excepción que a las zonas A y B irán los terceros y cuartos de cada grupo.

La Liga Profesional salió a aclarar dos cuestiones. La primera indica que no podrán ir a la misma zona dos equipos que hayan compartido grupo en la zona clasificación. Por ejemplo: River no podrá compartir grupo con Banfield. El segundo punto es algo que había llamado mucho la atención antes de comenzar el torneo y que ahora se revirtió. Si el sorteo lo determina, los clásicos se jugarán. Es decir que se abre la ventana a un posible superclásico ya que River y Boca no compartieron zona, aunque para eso el clásico rival deberá al menos empatar ante Talleres para sellar su pase a la próxima ronda.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]