La Araña tiene todo acordado para abandonar el Manchester City y unirse al Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas.
Tras varias semanas de rumores, en relación a dónde iba a jugar Julián Álvarez, finalmente tiene todo acordado para abandonar el Manchester City y sumarse a las filas del Atlético de Madrid. La principal razón recae en querer tener un mayor rol protagónico en el equipo, asunto que en los Citizens no sucedía.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "¿Cómo fue el primer entrenamiento de Gallardo en su vuelta?".
A raíz de haber manifestado públicamente la idea de que "quería pensar bien su futuro" y en que lugar jugar fue que varios de los clubes más importantes de Europa, como el PSG o el Chelsea, se interesaron en el jugador. A pesar de aquellos intereses, quién hizo más fuerza fueron los Colchoneros por pedido de Simeone posteriormente a que su delantero, Morata, saliera del club.
Los Rojiblancos le abonarán a los ingleses 75 millones de euros fijos, más otros 15 en variables por el 100% de la ficha del ex-River. Si bien el acuerdo está casi confirmado, resta que se crucen los papeles entre los clubes y además delinear algunos aspectos del contrato del jugador por lo que en los próximos días ya estaría en condiciones de hacerse la revisión médica y firmar con su nuevo equipo.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: "El ex-River que se emocionó con el regreso del Muñeco".
Debido al mecanismo de solidaridad que implementó la FIFA, al Millonario le corresponde el 3,5% del total de la transferencia. De esta manera, La Banda embolsaría aproximadamente 3.500.000 de euros, lo que se suma a los casi 22 millones obtenidos previamente por el mismo jugador, dejando en evidencia la gran venta que se hizo.
El paso de Julián por los Ciudadanos llega a su fin habiendo disputado 103 partidos, en los que marcó 36 goles y repartió 18 asistencias. En cuanto a su palmarés, conquistó dos Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una FA Cup.
Dejá tu comentario