Con la victoria del jueves pasado y la de hoy, el "Muñeco" consigue por primera vez ganar los dos partidos de serie de Libertadores.

Desde que Gallardo asumió en 2014 jugó seis semifinales de siete veces que participó en la Copa Libertadores, pero para sorpresa de muchos, es la primera vez que logra conseguir victorias en una serie a eliminación directa con partido de ida y vuelta. Bastante sorprendente para la cantidad de logros que obtuvo M.G. desde que llegó al club de Nuñez.

La ida fue el día jueves 10 en el Libertadores de América donde River fue ampliamente superior y consiguió una gran victoria por 2-0. Para la vuelta, el muñe puso un 11 similar (un solo cambio y obligado, Zuculini por Nacho Fernández) y consiguió una gran victoria con goleada por 6 a 2 con buena actuación de todo el equipo y cerró la serie con un 8-2. Consiguiendo por primera vez victorias en la ida y en el encuentro de vuelta, desde que está Marcelo Gallardo en el banco del Millonario.

Podría haberse dado en 2015, cuando en el partido de ida venció por 1 a 0 a Boca, pero la vuelta, luego de haber finalizado el primer tiempo, ocurrió el inesperado e vergonzoso episodio del gas pimienta que finalizó con el partido suspendido y con victoria de la serie para River, copa de la cual River se consagraría campeón frente a Tigres de México.

Cabe destacar que esto si Gallardo lo había podido lograr pero por Copa Sudamericana en 2014, ante Godoy Cruz, Libertad y Estudiantes; además de la Recopa 2015 cuando venció en dos partidos a San Lorenzo de Almagro.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]