En el marco de la primera fecha de la Copa Libertadores, River deberá visitar a Fluminense en Brasil. A pesar de que históricamente las visitas al país vecino han sido difíciles, con el Muñeco al mando, el Millonario ha conseguido buenos resultados.

La nueva experiencia de Copa Libertadores iniciará, para el Más Grande, el próximo jueves, cuando visite al ‘Flu’ en Brasil. Históricamente, durante el ciclo de Gallardo como entrenador de River, el equipo ha tenido grandes rendimientos en tierras brasileñas. Resulta que en lo que refiere a la ‘Gloria Máxima’, el Millo tiene un invicto de siete partidos, desde la última derrota en 2016.

En la anterior edición de dicha competencia, River debió visitar en tres oportunidades las tierras brasileñas para disputar sus encuentros. ¿El saldo? Una victoria y dos empates.

El enfrentamiento más reciente data del 13 de enero del corriente año, cuando el Millo visitó a Palmeiras en el marco de las semifinales de la ‘Gloria Máxima’. En aquella oportunidad, los de Gallardo vencieron al ‘Verdao’ por 2 a 0, pero debido a la derrota por 3 a 0 en la ida, el conjunto de Núñez se volvió sin la clasificación a la final. El 24 de noviembre de 2020, por el mismo certamen, River visitó a Athletico Paranaense en el Arena da Baixada. Aquel encuentro finalizó con empate a uno, gracias al agónico gol de cabeza de Paulo Díaz en el último minuto de juego.

En la segunda fecha de la fase de grupos, el Millonario tuvo una parada difícil en El Morumbi, cuando le tocó enfrentar a Sao Paulo. El encuentro terminó en empate a dos con goles de Borré y Julián Álvarez para los de Núñez, mientras que Enzo Pérez y Fabrizio Angileri se convirtieron en contra para poner el empate definitivo.

En 2019, River debió visitar Brasil en tres ocasiones: En la fase de grupos, cuando igualó 2-2 ante Internacional de Porto Alegre, cuando venció a Cruzeiro en penales por los octavos de final de la Libertadores, y el último de ellos frente a Athletico Paranaense, cuando cayó por 1 a 0.

Volviendo más atrás en el tiempo, nos vamos a la edición 2018 de la máxima competencia a nivel continental de clubes. En primer lugar, debió enfrentarse a Flamengo por la fase de grupos, encuentro que finalizó con igualdad a dos, con tantos de Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Más adelante en ese mismo certamen, el equipo de Gallardo consiguió una de las victorias más recordadas desde que el DT asumió en su cargo: el triunfo frente a Gremio. En aquella oportunidad, el Millonario venía de caer por 1 a 0 en la ida, en el Estadio Monumental, e incluso comenzó perdiendo el cotejo de vuelta. Sin embargo, bajo una lluvia inolvidable, Borré y el ‘Pity’ Martínez convirtieron para darle la clasificación a River a aquella recordada final frente a Boca.

El encuentro más antiguo con el Muñeco como entrenador, fue en la Copa Libertadores 2015, cuando el Más Grande dio vuelta un resultado adverso en casa, y venció a Cruzeiro por 3 a 0. Con goles de Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez, los de Gallardo se metieron en los cuartos de final de aquella Copa, cuando ocurrió el incidente del gas pimienta. Finalmente, los de Núñez fueron campeones de dicho certamen.

Sin embargo, también hay derrotas para el Millonario jugando en Brasil. En primer lugar, en la Copa Sudamericana 2015, cuando River cayó frente a Chapecoense por 2 a 1, serie que finalmente daría vuelta en el Monumental. La derrota más reciente data de abril de 2016, cuando el Millo fue derrotado por Sao Paulo por 2 a 1. En aquella oportunidad, Jonathan Calleri convirtió un doblete para el local, mientras que Iván Alonso marcó el del descuento.

Por: Federico Knudtsen

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Federico Knudtsen

Federico Knudtsen

Más del autor

Dejá tu comentario