El "Millonario" debutará el próximo jueves por una nueva edición de la Copa Libertadores, lo hará ni más ni menos que en Brasil. Por su parte la Conmebol decidió que Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia.

Ya está todo definido para el debut del conjunto Millonario en la Libertadores. La Conmebol designó al chileno Roberto Tobar como el árbitro principal para el partido frente a Fluminense que disputará el próximo jueves a las 19.00 en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo D. Este será el noveno encuentro de Tobar dirigiendo al equipo de Núñez y el historial es favorable, puesto que consiguió cinco triunfos, dos empates y una de las derrotas más dolorosas en el Ciclo Gallardo.

El chileno de 43 años que es árbitro internacional desde 2011, en los primeros dos partidos que dirigió al Más Grande fueron victorias, 2 a 1 ante Emelec en 2017 y 1 a 0 frente a Independiente Santa Fe de Colombia, ambos por Libertadores. También estuvo presente en la vuelta de la Recopa frente Athletico Paranaense, en la que el Millonario se impuso por 3 a 0 en El Monumental y se quedó con el título en el año 2019. En el medio, Tobar comandó la primera histórica final del 2018 en el cotejo que Pratto marcó el gol sacando desde el medio y que finalizó 2 a 2.

Además, en la edición de la Libertadores 2019 condujo el segundo partido por los octavos de final frente a Cruzeiro, que había terminado 0 a 0 en los 90 minutos, pero finalmente el conjunto riverplatense triunfó 4 a 2 en los penales. A su vez, fue el árbitro de la durísima caída 2 a 1 ante Flamengo en la final de Lima 2019.

Igualmente, los últimos dos antecedentes (Libertadores 2020) fueron positivos para el equipo del Muñeco Gallardo con Tobar en cancha, ya que ambos concluyeron en victorias: ante Liga de Quito por 3 a 0 y goleada contundente 6 a 2 frente a Nacional.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: