Tras la victoria de Junior frente a Bolívar, quedó definido el Grupo D de la Copa Libertadores, y River ya conoce a todos sus rivales.

El viernes 10, en la sede de la CONMEBOL, el ente regulador del fútbol sudamericano sorteó los grupos de la edición 2021 del torneo más importante del continente. La lotería ubicó al Millonario como cabeza de serie del Grupo D. Acompañando a los de Gallardo quedaron Fluminense,  Independiente Santa Fe y el ganador del cruce G3 entre Junior y Bolívar.

En la noche del jueves, el equipo cafetero que cuenta con la presencia de Teófilo Gutiérrez, se impuso al conjunto boliviano por 3 a 0 y se metió en la fase de grupos. La ida había sido a favor de los de La Paz por 2 a 1. De esta forma, River ya conoce a todos los rivales que tendrá que enfrentar en busca de una clasificación a los octavos de final. Sin embargo, no son todas buenas noticias para los de Núñez. Resulta que con la incorporación del equipo colombiano en el grupo D, el Millo deberá recorrer una distancia considerablemente más amplia.

El Más Grande deberá recorrer cerca de 5400km para llegar a Barranquilla y enfrentar a Junior. Esto, sumado a los cerca de 2000 para arribar a Río y los 4000 hasta Bogotá, le suponen a los de Gallardo acumular alrededor de 12000 kilómetros. ¿La buena noticia? El Millo evitará la altura de La Paz.

https://twitter.com/GermanBalcarce/status/1382884017419214849

La nueva experiencia copera de los dirigidos por el Muñeco comenzará el jueves 22 de abril frente a Fluminense, en Brasil. Una semana más tarde, recibirá a Junior en el Estadio Monumental y cerrará la primera ronda de encuentros el 5 de mayo en Bogotá, ante Independiente Santa Fe. La segunda rueda de partidos comenzará el 12 de mayo, cuando visite a Junior, en Barranquilla. Finalmente, el Millonario cerrará la fase de grupos con dos enfrentamientos en condición de local: el 19 de mayo ante Fluminense y el 25 frente a Independiente Santa Fe.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Federico Knudtsen

Federico Knudtsen

Más del autor

Dejá tu comentario