El ex arquero millonario, de último paso por Banfield, anunció su retiro del fútbol profesional a los 40 años.

Este sábado por la tarde el mundo fútbol recibió un cimbronazo tras la noticia del retiro de Marcelo Barovero, el experimentado arquero cordobés con pasado en River que supo alcanzar la gloria y convertirse en ídolo de la institución de Núñez.

Según informó el periodista Germán García Grova, Trapito tendría decidido retirarse del fútbol profesional. Más allá de que todavía no hay voces oficiales sobre este tema, desde el sur del Gran Buenos Aires informaron que esta sería una decisión personal del jugador de 40 años.

El portero ya le habría comunicado la decisión a sus compañeros y a los dirigentes de Banfield. No obstante, a los directivos del Taladro le gustaría que continúe, ya que tiene seis meses más de contrato. Por ende, intentarán convencerlo, aunque creen difícil lograrlo y su retiro sería inminente.

El arquero llegó en agosto del 2023 a Banfield y en este 2024 inició el torneo como suplente de Facundo Sanguinetti. En la Copa de la Liga 2024 se ganó la titularidad y siguió en el arco hasta que se lesionó en el 0-3 ante Gimnasia, el 20 de mayo, por la fecha tres. Desde ese momento lo reemplazó Sanguinetti.

Los números de Marcelo Barovero en River

Con el Manto Sagrado, Trapito disputó 168 partidos y mantuvo la valla invicta durante 74 partidos. Recibió 145 goles. Además, cosechó seis títulos: el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana en 2014, y la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank en 2015.

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario