En la previa del Superclásico, Marcelo Gallardo presentó el once titular, habló sobre la importancia de la hinchada y... la camiseta del rival. ¡Todo lo que dijo acá!

"Antes de que pregunten... Armani, Rojas, Díaz, Pírez, Casco, Pérez, Simón, Fernández, De La Cruz, Barco y Álvarez", así dio inicio el DT del Más Grande a una nueva conferencia de prensa en la previa del próximo Superclásico a disputarse el domingo en el Monumental. Sin vueltas, ni misterios, el Muñeco presentó el once titular antes de ser consultado y continuó el resto de las preguntas.

Imagen cortesía Club Atlético River Plate.

El Millonario se encuentra a horas de enfrentar nuevamente a su eterno rival y, como sucede habitualmente, el arbitraje designado implica otro tema a debatir. Frente a esto, Gallardo aseguró: "En mayor o menor medida, sufrimos fallos a favor y en contra. Los técnicos alzamos la voz cuando hay fallos en contra y si son a favor, no decimos nada. No hay que hablar de los árbitros en la previa para no condicionar y que puedan hacer su tranquilos su trabajo. La adrenalina del juego te lleva a hacer cosas que te fastidian, es humano, puede tener esos comportamientos pero no son justificados".

Por otro lado, sobre el duelo explicó: "No estamos en deuda con ganar el Superclásico. En todos hubo matices diferentes, hubo partidos históricos pero cuando se arranca es una etapa nueva. Lo que pasó quedó atrás y te enfocás en lo siguiente. Me importa cómo llego yo, me gusta y en base a eso me puedo sostener. Es otro partido y lo jugaremos como creemos que venimos adaptando la idea. Sabemos la calidad del rival pero vamos a hacer lo nuestro, como hacemos siempre".

Imagen cortesía Club Atlético River Plate.

Asimismo, sobre el rendimiento del equipo, añadió: "Nos desafiamos a ser mejores. En el fútbol argentino, es muy difícil generar una supremacía, dominar durante los noventa minutos. Ganamos, perdimos merecidamente contra Unión y nos ponemos una vara alta. En cuanto a resultados, estamos bien pero me interesa cómo llegamos a los partidos, cómo evolucionan los jugadores".

Respecto a la hinchada del Millonario, el Muñe destacó: "Quiero destacar el esfuerzo del hincha genuino para alentar y que el estadio luzca precioso. Es emocionante y uno no deja de valorar el apoyo y el recibimiento de la mejor manera. Estamos agradecidos de que le den colorido a semejante espectáculo. Lo que me gusta es el hincha que va a alentar sin violencia, que quiere al club de corazón, que se identifica con los colores".

ntent: center; margin-bottom: 24px;">

Una publicación compartida de RIVER DESDE LA TRIBUNA (@riverdesdelatribuna)

Finalmente, al ser consultado sobre la camiseta con la que jugará el rival, respondió: "A mi no me importa con qué camiseta juegue Boca. Yo lo único que sé es que vamos a enfrentarlos. Después, el color de la camiseta que usen es tema de ellos" y cerró: "Yo usaría la misma camiseta si no hubiera necesidad de cambiarla. Yo sugerí eso hace muchos años, hemos jugado hasta con una violeta pero eran partidos que no tenían cierta trascendencia... es una opinión mia".

Dejá tu comentario

[poll id="17"]