De superar a Nacional y clasificar en Montevideo, el Muñeco tendría una estadística de llegar a etapas finales de copas casi inigualable.

Esto se debe a que, de pasar en Uruguay mañana a las 21:30, Marcelo Gallardo llegaría por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la Copa Libertadores, es decir, hace cuatro años que River se encuentra, como mínimo, entre los cuatro mejores equipos de América. Sumado a esto, sería la quinta en seis años, una marca impresionante.

Dentro de estas ediciones, el Muñe logró acceder a tres finales, 2015, 2018 y 2019. En la primera, venció a Tigres de Mexico en el Monumental por 3-0, logrando la tercera Libertadores del Más Grande. En 2018, llegaría la final eterna ganada a Boca en Madrid, por 3-1 con goles de Pratto, Quintero y Martínez, y finalmente, en 2019, caería ante Flamengo por 2-1.

Por otro lado, en las ediciones que no logró llegar a la final, cayó derrotado frente a Independiente del Valle en 2016, en un partido increíble en el Monumental, donde River pateó mas de 25 veces al arco y solo pudo convertir un gol. Por otro lado, el 2017 también fue un año de mala suerte para el River de Gallardo, donde cayó en semifinales ante Lanús en La Fortaleza en un partido cargado de polémicas.

El Millonario llega con una buena ventaja a Montevideo, tras ganar 2 a 0 en Avellaneda. Pero todavía restan 90 minutos para definir el pase a la siguiente fase y será determinante la concentración para que la Banda mantenga esa diferencia a su favor.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...