Con la mira en Palmeiras, El Muñeco comienza a preparar la estrategia y a pensar el once ideal para viajar a Brasil y revertir la historia contra el Verdao, teniendo en cuenta la expulsión de Carrascal durante el encuentro de ida.

La "noche épica" está en marcha, River se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de la temporada y para ello Napoleón, comienza a idear en su cabeza como será el esquema de juego para la revancha contra Palmeiras. Una baja de primera ya es la del colombiano Jorge Carrascal que vió la roja tras una falta infantil.

Esto podría traer un cambio táctico en el equipo para el próximo martes, dejando de lado el 4-3-3 que tenía al volante como creativo en el extremo izquierdo. Las opciones que maneja Napoleón en caso de mantener este dibujo, es el ingreso de Federico Girotti, el juvenil de gran juego aéreo que viene demostrando muy buenos rendimientos cada vez que salta al campo. Otra de las apuestas sería Julián Álvarez, quien maneja mayor relación en su juego con los volantes, pero el jóven se encuentra lejos de aquel nivel que demostró en el regreso de la actividad.

El karma del Millonario en los encuentros pasados, fue la defensa. Si el técnico apuesta a un desarrollo sólido de la última línea, puede recurrir a formar con: Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola como zagueros centrales y por los laterales contar con Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri. Los defensores por las bandas incluso llegarían como wines para colaborar con Suárez y Borré, para así lograr más presencia en el área rival.

Como tercer alternativa, está mantener el esquema que viene usando y cambiar a Carrascal por un volante central, ya sea Bruno Zuculini Leo Ponzio o Santiago Sosa y así Énzo Pérez tendría compañía en la mitad de la cancha. El cambio recién mencionado tendría como objetivo la presión en la salida de Palmeiras y un ataque más directo, para forzar al menos, la definición por penales.

Con las cartas sobre la mesa, estas serían las probables formaciones respecto a las alternativas que se manejan para ir en busca de una nueva hazaña en la Era Gallardo: Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Angileri; Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Suárez, Borré y Girotti o Julián Álvarez (4-3-3). Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Pinola y Angileri; Fernández, Pérez, De La Cruz; Suárez y Borré (5-3-2). Y por último: Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Angileri; Nacho, Enzo, Ponzio o Zuculini, De La Cruz; Suárez y Borré (en un 4-3-1-2 o 4-4-2).

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...