Los resultados del Muñeco en esta instancia de Copa son alentadores. Repasemos uno por uno.

River anoche superó por 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal y se metió entre los ocho mejores del continente. En la siguiente ronda deberá jugar contra uno de los candidatos: el equipo de Ignacio Fernández, Atletico Mineiro, quien viene de dejar afuera a Boca Juniors, por penales.

Pese a la dificultad del partido debido a todas las figuras que tiene el equipo brasilero, hay un dato que ilusiona a los hinchas millonarios y es que, en la era Gallardo, La Banda clasificó a cuartos en seis de los siete años que lleva el entrenador y, en todas las ocasiones, accedió a la semifinal. Es decir, nunca perdió en esta instancia.

Esta racha comenzó en 2015, cuando superó a Cruzeiro en Brasil por 3-0, habiendo perdido 1-0 la ida en el Monumental. 2016 fue el único año que quedó afuera en octavos, aquella noche insólita donde el arquero Azcona atajó todo e Independiente del Valle fue el clasificado, dejando a los de Gallardo en el camino.

En 2017 se dio un hecho histórico cuando River perdió 3-0 la ida ante Wilstermann en Bolivia, y muchos ya lo daban por muerto. Sin embargo, en un partidazo muy recordado, goleó 8-0 en el Monumental y accedió a la siguiente ronda. Luego, en 2018, año de la histórica consagración frente a Boca en Madrid, igualó en 0 frente a Independiente en Avellaneda, para después ir a Núñez y ganar por 3-1.

https://twitter.com/PablitoNoya/status/1418204276917104649

2019 sería el año en que eliminaría a Cerro Porteño tras ganar 2-0 en el Monumental e igualar 1-1 la vuelta en Paraguay con un golazo de Nicolás De La Cruz. Finalmente, el pasado año, aplastó a Nacional de Uruguay, triunfando por 2-0 como local en cancha de Independiente, y goleando en Montevideo por 6 a 2.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Bautista Gallego

Bautista Gallego

Más del autor

Dejá tu comentario