El conjunto dirigido por Marcelo Escudero cayó por 3 a 1 ante el Granate en La Fortaleza y no pudo acceder a la final.

Por las semifinales de la Copa Apertura Proyección, este domingo por la tarde la Reserva de River cayó 3 a 1 ante Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez y quedó eliminada del certamen. Agustín Ruberto convirtió el único tanto de la Banda.

En la primera parte, acompañado por el apoyo de su gente, el elenco local empezó siendo más, dominando y generando llegadas constantes al área del Millonario. En ese contexto, a los nueve minutos, el Granate abrió el marcador en un marco lleno de polémica.

El extremo de Lanús Benjamín Acosta se iba en soledad por el lado derecho cuando el capitán de la Banda, Leandro Peña Biafore, cortó el ataque lícitamente dentro del área. No obstante, según el árbitro fue infracción y sancionó penal. El encargado de la ejecución fue Dylan Aquino, quien le picó la pelota a Santiago Beltrán y puso la ventaja parcial para su equipo.

A partir de allí, el Más Grande entró en partido y respondió a los 23 minutos: Tobías Leiva metió un gran pase filtrado por el medio para Agustín Ruberto, quien llegó primero a la pelota y fue derribado por el arquero. El árbitro sancionó penal y fue el propio delantero quien asumió la responsabilidad: cruzó su remate y puso el empate 1-1 parcial.

Ya en el complemento, Lanús continuó dominando el encuentro, y a los doce minutos, en una distracción infantil de los defensores que no prestaron atención a un tiro de esquina que el Granate ejecutó rápido, Maximiliano González cabeceó solo en el medio del área para poner arriba en el marcador a su equipo.

Diez minutos más tarde, con un elenco Millonario desconcertado en el campo, el conjunto local selló cifras definitivas con un contraataque del volante Agustín Rodríguez, que dejó sin oportunidades a Santiago Beltrán.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Leandro Peña Biafore (C), Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Elián Giménez; Santiago Lencina, Lautaro Godoy, Tobías Leiva; Agustín Ruberto e Ian Subiabre. DT: Marcelo Escudero. 

Cambios: 20' ST salieron Lautaro Godoy, Tobías Leiva e Ian Subiabre, entraron Alexis González, Alexis Araujo y Joaquín Flores.

Amonestados: 11' PT Tobías Leiva; 17' ST Lautaro Godoy; 23' ST Agustín Ruberto; 27' ST Joaquín Flores.

Gol: 25' PT Agustín Ruberto (penal).

Los once titulares de Lanús: Nicolás Claa, Juan Martín Ginzo (C), Leonel Cardozo, Luciano Suárez, Alexis González; Maximiliano González, Benjamín Acosta, Mauricio Cardillo, Agustín Rodríguez; Edwin Schultz y Dylan Aquino. DT: Rodrigo Acosta.

Cambios: 32' ST salió Agustín Rodríguez y entró Thiago Balbuena. 40' ST salieron Alexis González y Benjamín Acosta, entraron Fabricio Acosta y Nicolás Scarpino. 45' + 4' ST salieron Dylan Aquino y Mauricio Cardillo entraron Alan Galeano y Martín González.

Amonestados: 11' PT Alexis González; 17' ST Agustín Rodríguez; 23' ST Luciano Suárez; 44' ST Nicolás Scarpino; 45' + 6' ST Martín González.

Goles: 9' PT Dylan Aquino (penal); 12' ST Maximiliano González; 21' ST Agustín Rodríguez.

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario