Tras la derrota 2 a 0 ante Deportivo Riestra, el Más Grande va a tener varios días libre hasta el comienzo de la pretemporada.

La patética y humillante derrota del Millonario ante el Malevo en el Estadio Guillermo Laza por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol significó el último encuentro de River en el semestre, producto del parate del torneo local por el inicio de la Copa América 2024.

De esta manera, la Banda culminó los primeros seis meses del año de la peor manera, luego de un flojo rendimiento en los partidos importantes: fue eliminado merecidamente ante Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga, cayó por penales ante Temperley por Copa Argentina y perdió ante Riestra por primera vez en su historia.

En ese sentido, tras el papelón ante el conjunto de Bajo Flores, el plantel de River quedó licenciado y tendrá dos semanas de vacaciones, luego de un semestre cargado de partidos. En total fueron 29 encuentros oficiales sumando todas las competiciones (Copa de la Liga, Supercopa Argentina, Copa Argentina, Copa Libertadores, Liga Profesional).

¿Hasta cuándo tendrá vacaciones River?

En esa línea, la institución de Núñez tendrá 17 días de descanso. Luego de las vacaciones, los futbolistas y el cuerpo técnico se reencontrarán el 1° de julio para comenzar con la pretemporada. Serán dos semanas de trabajos físicos intensos y una tercera semana de preparación para el inicio de la competencia oficial.

Los primeros días serán en el River Camp, mientras que del 6 al 13/7 se mudará al complejo que tiene el Hotel Hilton en Pilar. El complejo cuenta con dos campos de juego con dimensiones de 7 y 11 futbolistas, además de un amplio gimnasio, equipado con máquinas de última tecnología.

La preparación terminará el sábado 13 del mismo mes y en el medio habrá dos amistosos en el estadio Monumental, a puertas abiertas. Uno de ellos será contra Millonarios de Colombia, con fecha estipulada para el 9/7. El segundo sería unos días después, el 13/7, ante Olimpia de Paraguay.

Las caras nuevas de River en la pretemporada

Entre las caras nuevas, el primer nombre confirmado es el Felipe Peña Biafore, el mediocampista de 23 años que volverá a la institución de Núñez luego de que los dirigentes decidan ejecutar la cláusula de repesca tras su gran rendimiento en Lanús.

“Hemos decidido recuperar a Felipe, lo hizo muy bien en Arsenal y después en Lanús, creo que es un gran ejemplo para todos los jóvenes de la institución, porque no hay lugar para todos”, confirmó el DT de River en la conferencia de prensa posterior al partido con Riestra.

En cuanto a los refuerzos, los nombres que andan circulando en los medios de prensa, y por los que ya hay negociaciones abiertas, son cuatro: Germán Pezzella, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Valentín Gómez. Vale recordar que River podrá realizar solamente cinco modificaciones para la lista de buena fe de la Copa Libertadores para encarar los octavos de final.

Por su parte, hay al menos tres jugadores que no continuarán en el plantel: Agustín Palavecino, que ya tiene todo acordado de palabra para seguir su carrera en el Necaxa, Héctor David Martínez, que podría ir a Pumas de México, y Ezequiel Centurión, quien buscará sumar minutos a préstamo. A estos nombres se le podrían agregarían Andrés Herrera y Pablo Solari.

¿Cuándo vuelve a jugar River oficialmente?

El equipo de Demichelis volverá a competir por los puntos cuando reciba a Lanús, en el Monumental, por la sexta fecha del torneo local, aún sin fecha y horario confirmado, pero se estima que sea el sábado 20 o domingo 21 de julio.

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario