River recupero la memoria futbolística y jugó un gran partido frente a Central Cordoba. Abel Baldo DT pifió feo su predicción.

Ayer River tuvo un partido sólido y tal cuál lo dije Gallardo, en lineas generales no se sufrió en ningún momento. A los 15 minutos del primer tiempo ya el partido estaba 2 - 0 y se vio un funcionamiento bueno y asupicioso de cara a lo que se viene y a las aspiraciones de pelear el torneo.

En la semana previa al partido contra Central Córdoba, el DT del equipo santiagueño sorprendió con sus declaraciones vaticinando una victoria sobre River en el Monumental, Si bien es verdad que el Ferroviario bajo el mando Balbo tiene un gran presente y El Más Grande no logra sus mejores actuaciones, junto a la buena relación entre ambos DTs - fueron compañeros de selección - ese tipo de declaraciones no son comunes en nuestro fútbol.

Como suele suceder en estos casos durante la Era de Marcelo Gallardo, River responde dentro de la cancha y con fútbol. En esta oportunidad adentes de los 15 minutos ya gana por dos tantos contra cero El primero de los tanto una bonita jugada utilizando todo el ancho de la cancha para que "El Pibe" Solari solo tenga que empujarla debajo del arco y convierta por segundo partido consecutivo en el Monumental. El segundo fue de corner tras un pase a la cabeza de Juanfer a su compatriota Borja.

Luego de ese cuarto de hora fuirioso donde en 4 minutos River habia marcado por duplicado, el partido dependería de lo que el local pueda hacer. El recuerdo del partido contra Lanús estaba presente en el cual debido a la irregularidad del equipo, el triunfo habia costado más de lo esperado. Por suerte en esta opurtinidad River controló el partido en todo momento y la visita no tuvo oportunidad de ponerse en partido.

En la segunda mitad Gallardo movió el banco de suplentes, realizó los cinco cambios permitido, y el buen funcionamiento del equipo no decayó con el cambio de intérpretes: Simón, Barco, Aliendro, Beltran y Zuculini entraron muy enchufados y Bruno fue quien, luego de otro corner, ponga cifras definitivas al partido en un gol que lo gritó como si fuese el primero de su carrera.

Ante un Monumental repleto, la hinchada Millonaria ya palpita lo que será una nueva edición del superclásico a lo largo del encuentro frente a Central Córdoba se pidió ganar el partido frente al (ex) clásico rival y se recordó lo sucedido en Madrid y Mendoza en el 2018. Ante una seguidilla de partidos claves para el caracter y el futuro del equipo en el torneo. el partido frente a Boca siempre genera en la previa y en el post un plus fundamental para ver como River encarará la recta final del torneo.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]