En comunicación con ESPN, Franco Armani habló de Gallardo, de la Selección, de su momento de forma actual y hasta explicó el por qué de los problemas defensivos que tuvo River en el último tiempo.

Desde su llegada, el casildense se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Gallardo. Apenas se puso bajo los tres palos, demostró que es un arquero de la talla de River, y con el tiempo lo fue ratificando. Sin dudas, el arco del Más Grande es uno de los más grandes del mundo, pero Franco siempre supo estar a la altura, desde su arribo en 2018 hasta la actualidad.

En una charla con ESPN, Armani fue consultado sobre varios temas, tanto de River como de la Selección Argentina, y respondió todo. En primer lugar, el arquero habló sobre el Muñeco y sobre su continuidad en el Millonario. “No me imagino a River sin Gallardo. Obviamente no sería lo mismo por todo lo que significa él como entrenador, como persona y por todo lo conseguido en la institución. Por este momento no tiene la intención de irse de River”, afirmó.

Además, manifestó cómo se siente en el Millonario: “La verdad estoy muy cómodo acá, estoy contento. Estoy donde quiero estar. Quiero seguir ganando cosas en River, tengo esa ambición. Por el momento no se me pasa irme por la cabeza, no estoy pensando en eso. Tengo la cabeza en River, en seguir haciendo las cosas bien y darle lo mejor al equipo y a la hinchada”.

En el último tiempo, la defensa de River fue más vulnerable y al arquero le han convertido como hace tiempo no se veía. Sobre su nivel le preguntaron y contestó: “No creo que esté en un momento malo mío. Cometí errores y tome malas decisiones, como le pasa a cualquiera. Me tocó en momentos decisivos, pero sigo pensando que tengo que seguir de la misma manera, dejarlos de lado porque ya pasó y seguir”.

Asimismo, habló sobre su fallo ante Palmeiras y dijo: "Eso pasa por tomar malas decisiones. No es tema de confianza ni de estar mal, es un tema de decisiones en el momento. Un poco de mala suerte también existe en esa jugada, pero no es excusa. Yo en la primera jugada podría haber tomado otra decisión de ir a agarrarla con la mano”.

“La verdad que estoy agradecido con Marcelo por el apoyo, es bueno tener palabras de aliento del técnico. Soy fuerte mentalmente, trato de analizar el error, corregirlo y dejarlo de lado. Los errores uno los tiene que dejar de lado, tiene que seguir entrenando, seguir mejorando y ser fuerte mentalmente, más en la ésta posición que es complicada”, agregó, mostrando la gratitud con el entrenador por el apoyo que le brinda constantemente.

Por su parte, el futbolista de Casilda se mostró ilusionado con la posibilidad de que Fabrizio Angileri, compañero en el Millonario, vista la camiseta de la Selección Argentina: “Estando en River, teniendo un buen rendimiento y siendo parejo, las chances de estar en la selección están cerca. Si tiene la oportunidad Fabrizio de estar en la Selección voy a estar orgulloso. Se lo merece, entrena, trata de superarse día a día y encontró el rendimiento que él quiere”.

Por último, Franco habló sobre los problemas defensivos de River y los describió como algo normal: “Todos los partidos jugamos arriesgando con una defensa adelantada y obviamente hay muchos equipos que juegan a esperar y jugar al contragolpe para encontrarnos mal parados. Nosotros vamos a buscar todos los partidos adelante, entonces mano a mano vamos a tener siempre. En algunas jugadas vamos a quedar expuestos, pero arriesgamos y es lo que nos gusta y con lo que nos sentimos cómodos”.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana