Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa post partido en donde expresó su parecer acerca del encuentro disputado.

Evidentemente fue una semana distinta para el técnico de River. Por bajas de lesiones y seleccionados no pudo contar con la mayoría de su plantel para disputar un encuentro importante por la lucha del campeonato. En tal sentido, sostuvo: “Fue muy difícil, primero porque no pude contar con los jugadores seleccionados, además de muchos jugadores lesionados que tenemos en el plantel. Es difícil armar el rompecabezas y es complicado para cualquier entrenador de cualquier liga que tenga que jugar en fecha FIFA porque no solamente fue el partido de hoy, sino el del fin de semana que viene, va a ser la próxima fecha FIFA. Si bien los dirigentes del fútbol argentino lo aceptaron, me parece que no es justo pero ante todo eso yo creo que hoy tuvimos que armar un rompecabezas tratando de armar un partido que de ganar nos dejaba cerca de la punta y los jugadores entendieron que más allá de las dificultades, de no contar con defensores centrales. Esta más de las de jugar sin arquero me las voy a guardar en mi experiencia como entrenador ya que son situaciones muy adversas. Quiero felicitar a los jugadores porque respondieron muy bien. Estoy conforme con el resultado de haber ganado sobre la hora, estos tres puntos son los que tal vez más adelante nos sirvan, le vamos a dar mucho valor”.

A su vez, fiel a su estilo, fue tajante con lo que sintió ante las ausencias por seleccionados: “Tengo que estar tranquilo, ante situaciones adversas como estas tengo que estar así. A ningún equipo del mundo le va a salir una sonrisa cuando le sacan cinco jugadores para la selección, no me gusta dar esa ventaja y no fue solo este partido, van a ser otros también. Tengo que estar tranquilo para resolver situaciones como esta. Cuando tenemos un equipo totalmente remendado, el funcionamiento es alternativo, no esperaba que salga de maravilla, quería que juguemos sin tantas falencias y ser claros en ese funcionamiento. Sabíamos que íbamos a sufrir con el juego largo, con la pelota aérea. El hecho de ir perdiendo podía generar un desgaste emocional, pudimos remontarlo y terminamos con una alegría”

Finalmente River contará con 32 futbolistas, tal como tenía al inicio de la Copa.  El Millo no podrá ampliar la lista, pero sí hacer modificaciones, como los casos de las recientes incorporaciones. El Muñeco sigue a la espera de algún refuerzo, probablemente en el mediocampo, pero ya no será parte de la nómina, al menos, hasta instancias de cuartos de final, ya que, en caso de acceder, se podrán realizar cuatro cambios más.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Javier Santarosa

Javier Santarosa

Más del autor

Dejá tu comentario