El mánager del Más Grande contó cómo fue la elección de Marcelo Gallardo como DT y confesó qué otros nombres estaban entre las opciones.

La llegada de Marcelo Gallardo a Núñez como director técnico revolucionó al mundo riverplatense y no es esa una novedad; sin embargo, el detrás de escena es también imperdible. Nadie como Enzo Francescoli para describir en detalle cómo la odisea y la final elección por el ya histórico Muñeco...

En diálogo con TNT Sports, el mánager del Más Grande confesó cómo fue la decisión de ir por el Muñe: "Yo fui a buscar a Marcelo por conceptos claros y se dio. Estuvo a 24 horas de estar en Newell's. Con él tuve un par de charlas que me llamaron mucho la atención desde su cambio mental, porque yo ya lo conocía, su personalidad, quién era".

Además, contó cuáles fueron los nombres de las diversas opciones que se manejaron en ese entonces: "Coincidió con que Ramón Díaz vino un día y dijo 'me quiero ir', y se fue. Dentro de los nombres que tenía, había pensado en Ricardo Gareca, Toto Berizzo, pero hablé con Marcelo y me dice que tenía que tomar una decisión. Entonces vuelvo para mi oficina, fui a presidencia y les dije a Patanian y D'Onofrio: 'Es Marcelo pero tenemos que decidirlo ahora'. Matías (Patanián) ofreció su casa y nos juntamos ahí. Fue una intuición de que algo iba a funcionar".

Por último, aprovechó para elogiar a Marcelo: "Es increíble lo que el loco labura. Estamos todos los días ahí y es admirable. Viajo bastante con el equipo cuando vamos por Copa Libertadores o a realizar la pretemporada y Marcelo ha generado un gran comportamiento en el plantel. No hay quejas ni el hotel ni el avión".

Dejá tu comentario

[poll id="17"]