El volante faltó a su primer día de pretemporada, pero hoy se entrenó en Varela.

El manager deportivo de River, Enzo Francescoli, se comunicó con el futbolista para saber dónde iba a estar para la pretemporada. Las posturas son claras. Enzo Fernández comunicó públicamente su deseo de jugar en la próxima temporada en el Millonario, el club de Núñez arrancó las negociaciones para recomprar el pase del jugador y Defensa y Justicia no quiere saber nada con dejarlo ir antes de fin de año. Con todo esto, el volante, que se ausentó el primer día de la pretemporada del Halcón, este martes por la mañana se presentó en Varela y entrenó bajo las ordenes de Beccacece.

El interés de Gallardo de volverlo a dirigir no es nuevo. En marzo de este año, el técnico comenzó a analizar la chance de sumarlo seis meses antes de que termine el préstamo. Hace días, daban por concluído su regreso al club. Sin embargo, en la ruta apareció un embotellamiento imprevisto: el Halcón jugará los octavos de la Libertadores ante Flamenco, Enzo es una pieza clave y los papeles le juegan a favor porque el contrato no incluye ninguna cláusula de salida anticipada.

Aunque desde Varela se muestran firmes y -en un clima de mucho hermetismo- sostienen que Fernández tiene que cumplir su vínculo hasta diciembre, la presión de River y el deseo del jugador pueden terminar de inclinar la balanza para el lado desfavorable (en su caso). Y ante esta posible situación, Defensa buscará sacar el mayor provecho posible.

Enzo es un agradecido a Defensa, club que le brindó la posibilidad de sumar minutos, ganar experiencia y dar dos vueltas olímpicas internacionales -algo impensado cuando jugaba en la Reserva de River y Gallardo le propuso que se fuera al Halcón a buscar continuidad. Pero ahora, la realidad marca que se muere de ganas por ponerse la camiseta del club de sus amores.

Mientras Francescoli ya le avisó que haría la pretemporada con el plantel de River, que este miércoles por la mañana vuelve a los trabajos y el viernes viaja a Orlando, el futbolista metió presión el primer día y finalmente volvió a Varela para cumplir lo que establece un contrato que por ahora, y sólo por ahora, sigue vigente hasta diciembre.

Mientras tanto, River tiene la pelota y deberá hacer una muy buena jugada para darle el gusto a Gallardo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: