Cuatro goles, dos expulsados y un partido emocionante en la Bombonera durante la disputa de la cuarta jornada por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

River abrió el año visitando el riachuelo para enfrentar a Boca tras 438 días sin verse las caras. Ambos conjuntos entregaron un gran partido vibrante desde el inicio hasta el pitazo final. Ahora, los dos se consolidan como lideres del Grupo A por la Zona Campeonato con 8 puntos.

El plantel de Marcelo Gallardo inició mejor el encuentro, bastaron dos minutos para que tuviera la primera chance clara de gol. Pero minutos después, por medio de Wanchope Ábila, ellos abrieron el marcador. El Millonario funcionó bien desde el mediocampo hacia adelante, aunque nunca pudo afianzar el funcionamiento de la defensa, propinándole así un par de oportunidades más a los locales.

Ya en el complemento, Napoleón iba a meter mano de entrada con Nacho Fernández y Matías Suárez saltando al campo de juego. La expulsión de Campuzano (quien en condiciones normales tendría que haber visto la roja en la primera parte), cambió el rumbo en el terreno de juego y los cambios surgieron efecto.

Los ingresos de Federico Girotti y Cristian Ferreira fueron vitales para dar vuelta la historia. A los 28 minutos de la segunda parte, el juvenil, de rodillas en el área conectó un centro de Montiel que empataría transitoriamente el duelo. Tres minutos más tarde, Borré iba a cabecear un centro corto enviado por Nacho Fernández (nuevamente decisivo desde su incursión al terreno de juego). La Banda pasaba a ganar 2-1. Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse a los tres puntos, Énzo Pérez veía la segunda amarilla, se iba de la cancha y una combinación entre Tévez y Villa puso el 2-2 final.

Sin dudas los dirigidos por el Muñeco fueron protagonistas los 90 minutos y queda un sabor semiamargo porque fueron claramente dominantes y en todo momento salieron a buscar el resultado, sin quedarse amontonados atrás ni mucho menos hacer tiempo. Ahora la mira está puesta en el inicio de las semifinales contra Palmeiras el próximo martes por Copa Libertadores.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...