River volvió a la victoria de local despachando 4 - 1 a Newell´s con muy buenos pasajes de juego.

De a poco, en un torneo muy largo, El Más Grande se acomoda y va trepando puestos en la table de posiciones. Si bien el equipo no demuestra ese nivel superlativo esta prolongando los buenos momentos de fútbol. El sábado además tuvo la contundencia que muchas veces se le critico. Actualmente se encuentra 5to a siete puentos del puntero siendo el equipo que más goles convirtio en las 13 fechas disputadas

El partido, hasta los 30 minutos del primer tiempo, no tuvo un claro dominador. si bien River buscó se protagonista y con el apoyo de un Monumental - otra vez - repleto empujaba para imponer condiciones, no fue hasta el primero de los goles de Solari, tras un lateral y desvío en Vangioni que el Millonario puedo plasmar sus ideas al juego. El segundo tanto llegó solo unos minutos despúes del primero logrando que River termine el primer tiempo con muchas cosas para alegrarse.

El bajón del equipo duró tran solo unos 10 minutos, entre los 20 y 30 de la segunda mitad, tras el descuento de la visita, el equipo volvió a mostrar esa cara poco efectiva y precisa y si bien Newell's no tuvo con qué justificar un posible empate, River colaboraba para que esto fuera posible. Por suertem desde un corner, Pinola volvía a estirar la ventaja y traer tranquilidad: El pibe de 39 años y 6 meses se convertía en el 2do jugador más veterano en convertir con La Banda, solo detras de un tal Ángel Labruna.

Los últimos 15 minutos parecian estar de más, pero el equipo tenía que colocarle el moño al encuentro: Desde una contra comenzada por Javier Pionola y tras la asistencia de Santiago Simon, Matías Suárez ponía cifras definitivas en un verdadero golazo demostrando que su calidad estan fuera de discusión y que cada vez que el balón pasa por sus pies, solo cosas buenas pueden suceder.

Salvo el partido contra Sarmiento, el crecimiento de River es constante y las actuaciones individuales y grupales están mejorando. Con la mitad del torneo por delante, El Más Grande, tal cual lo dijo Gallardo, tiene la posibilidad de ser protagonista y pelear por el título

Dejá tu comentario

[poll id="17"]