River depende de si mismo para clasificar a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional. Pero si o si necesita un triunfo ante Aldosivi, de no obtenerlo depende de otros resultados para pasar de ronda.

La irregularidad de River durante todo el torneo llevó a que todo se defina en la última fecha. El triunfo ante el invicto y puntero Colón parecía acomodar al "Millonario", esto aún más luego del triunfo aplastante como visitante ante Central Córdoba. Pero dos derrotas seguidas lo dejaron casi al borde de la eliminación, pero un tropezón de Racing hizo que los de Gallardo vuelvan a depender de si mismos, ganando ante Aldosivi estarán en cuartos de final. Con cualquier otro resultado pasaría a depender depende Racing, San Lorenzo (se enfrentan entre sí), o Rosario Central. Es por eso que todos irán en simultáneo el domingo a partir de las 14:30.

Cómo no puede ser de otra manera para este compromiso Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición a excepción de Jonatan Maidana que seguirá esperando para volver a jugar luego del positivo en Covid-19. El que si regresó tras más de un mes es Matías Suárez que se encuentra entre los convocados y por la inactividad seguramente estará en el banco de suplentes. Por otro lado reaparecieron figuras como Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré (ninguno viajó para jugar por Copa Libertadores).

En cuanto al once inicial, todo es duda: línea de 4 o de 5 defensores, de jugar con cuatro en el fondo el que saldría es Robert Rojas, si elige los tres centrales el que dejaría su lugar seguramente sea un volante. Uno que podría aparecer es José Paradela de buenos minutos ante Independiente Santa Fe, como un cuarto mediocampista. Borré sería el centrodelantero y estará acompañado por Julián Álvarez.

En la vereda de enfrente hay un muy buen equipo, con un entrenador que le gusta jugar al fútbol y que tiene una idea de juego similar a las de Gallardo. Si bien ya no tiene chances matemáticas, el "Tiburón" hará hasta lo imposible por ganar y arruinarle la clasificación a los de Gallardo. También seguramente esté desde el inicio Federico Andrada, máximo goleador de nuestras inferiores, que aseguró la especialidad de este encuentro para él y por otro afirmó que no gritaría el gol si llegase a convertir; cabe destacar que en el presente torneo marcó seis y es uno de los perseguidores en ese tabla que lidera Borré.

El historial que hay en Primera División, es algo escueto, solamente seis enfrentamientos de los cual River se impuso en cuatro, mientras que empataron los dos restantes. Pero también hay dos compromisos en la temporada 2011/12, dónde el "Tiburón" ganó una vez y empataron el otro duelo.

El arbitraje estará liderado por Pablo Echavarría que apenas tiene dos encuentros dirigidos uno ante Colón en 2018, en lo que fue derrota y el final del invicto más largo de nuestra historia. Por otra lado en 2020 también estuvo en el triunfo 3-1 ante Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona. Para mirar el encuentro habrá que sintonizar la señal de TNT Sports desde las 14:30. Aproximadamente a las 16:30 sabremos si fue clasificación o eliminación del elenco de Gallardo.

Posibles Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino o José Paradela; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Fabián Assmann o Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Francisco Grahl, Gastón Lodico o Joaquín Indacoechea; Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Agustín Palavecino (59%)
  • Jonatan Maidana (13%)
  • David Martínez (10%)
  • José Paradela (8%)
  • Alex Vigo (6%)
  • Agustín Fontana (3%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: