River ganó en la ida, y ahora deberá visitar a Nacional para sellar su pase a la próxima instancia dónde espera Palmeiras.

River tiene un nuevo objetivo, volver a estar en semifinales de Copa Libertadores como en los últimos años, a excepción de 2016 cuando quedó eliminado ante Independiente del Valle. Para eso deberá mantener la diferencia de dos goles obtenidos en la ida.

El Muñeco no confirmó el equipo, pero sí dejó ver quién podría ser el reemplazante de Nacho Fernández, quien quedó desafectado de la nómina de concentrados por una fuerte dolencia en la zona lumbar y por lo tanto decidió incluir a Bruno Zuculini en la última práctica previo al viaje a Uruguay. Zucu marcó el segundo gol en el duelo de ida cuando se disputaba el descuento; Gonzalo Montiel había abierto la cuenta para el equipo argentino.

De esta manera, el dibujo táctico continuará siendo con cuatro defensores, por lo que la idea de utilizar a Javier Pinola y apelar a una línea de cinco quedaría descartada. El plantel quedará concentrado en el Hotel Hilton Garden Inn Uruguay desde este miércoles por la noche a la espera del partido de este jueves. Una vez finalizado el encuentro, volverán rápidamente a Ezeiza. Si el equipo del Muñeco logra sostener la ventaja se meterá en las semifinales de la Copa, donde ya espera Palmeiras.

Por su parte, el elenco uruguayo viene de caer en el clásico ante Peñarol y se jugará el todo por el todo, para intentar revertir el 0-2. Para eso, el entrenador Giordano tampoco confirmó la alineación titular.

POSIBLES FORMACIONES:

Nacional: Sergio Rochet; Mathias Laborda, Agustín Oliveros, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Rafael García, Emiliano Martínez, Gonzalo Castro o Trasante; Alfonzo Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Jorge Carrascal, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.30. / TV: ESPN 2.
Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...