Un 4 de enero como hoy pero de 1953 nació Norberto Alonso. Uno de los máximos ídolos que posee River a lo largo de su historia. El club lo saludó en las redes sociales.

El oriundo de Vicente López debutó con la franja roja el 8 de agosto de 1971 bajo las órdenes de Walter Pereira, más conocido como Didí. Fue por el Torneo Metropolitano contra Atlanta. En aquella ocasión, el Millonario fue derrotado en condición de visitante 2 a 1 en Villa Crespo. El debutante ingresó en lugar de Oscar Más.

En la cuenta oficial (@RiverPlate). El Más Grande publicó un video con goles y jugadas importantes del Beto con el manto sagrado. Entre los sucesos aparecen sus inicios, el tanto a Boca con la histórica pelota Naranja, un Superclásico que se llevó a cabo el 6 de abril de 1986 en La Bombonera. También la presencia contra el Steaua Bucarest (Rumania) por la final de la Copa Intercontinental 1986.

En el tweet, el club expresó: "En el día de su cumpleaños 68, repasamos algunas jugadas del @Beto10Alonso, el emblema del fútbol histórico de River". Más temprano había subido una foto del ex jugador con la camiseta del Millonario. "El crack incomparable. El que ganó todo, siempre con la banda en la piel. El ídolo", manifestó y agregó: "Feliz cumpleaños @Beto10Alonso!

Mientras que la cuenta @MuseoRiver tampoco se olvidó del hecho y exhibió: "Nacido y formado en casa. Bandera del fútbol que nos identifica. Capitán y campeón de todo con nuestros colores. Un ídolo riverplatense que trasciende generaciones" Feliz cumpleaños @Beto10Alonso! adjuntando una imagen del protagonista en la que se encuentra sentado en el banco de suplentes. 

Norberto Alonso disputó 420 partidos y convirtió 160 goles. Se consagró campeón en 9 oportunidades. Fueron: Torneo Metropolitano 1975, Torneo Nacional 1975, Torneo Metropolitano 1979, Torneo Nacional 1979, Primera División 1980, Primera División 1986, Copa Libertadores de América 1986 y Copa Intercontinental 1986.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]