El director técnico confesó que sueña con asemejarse al histórico equipo de la década del 40’.

Luego de la victoria del Más Grande ante Sarmiento de Junín, Martín Demichelis declaró en conferencia de prensa y contó: “Mi sueño como entrenador, ojala en algún momento, el equipo se asemeje a La Máquina de River, que todos los hinchas tanto esperan.”, hoy repasamos qué fue y cómo jugaba aquel glorioso equipo Millonario.

La recordada formación nació en septiembre de 1941, cuando Renato Cesarini -DT del Millo- movió a Pederenera del wing izquierdo al frente de ataque; jugando de falso nueve fue toda una innovación para la época. Esa tarde, River Plate goleó por 4-0 a Independiente, con tres goles de Adolfo. La delantera formó con: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Deambrossi.

Un año más tarde, Felix Loustau reemplazó a Aristóbulo Deambrossi como puntero izquierdo y consolidó el famoso quinteto que perdurará en la memoria de la institución y del fútbol argentino. Entre 1941 y 1947, consiguieron diez títulos, imponiendo un fútbol vistoso y ofensivo; de esa manera, marcaron la filosofía Riverplatense para siempre.

La Máquina en 1943.

El apodo de “La Máquina” se lo colocó el periodista Ricardo “Borocotó” Rodríguez en la revista El Gráfico, luego de una paliza por 6-2 a Chacarita en 1942. Borocotó destacó en su título: “Jugó como una Máquina el puntero”. A pesar de que siempre se recuerda al frente de ataque, River contaba con un gran equipo titular, utilizando un 2-3-5 como alineación.

Así formaba el célebre once: Julio Barrios; Ricardo Vaghi, Luis Antonio Ferreyra; Norberto Yácono, Bruno Rodolfi, José Ramos; Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau. También fueron parte de este maravilloso equipo Amadeo Carrizo y Alfredo Di Stéfano, éste último reemplazó a Adolfo Pedernera cuando se marchó en 1947.

Nicolás Sánchez

Nicolás Sánchez

Más del autor

Dejá tu comentario