Pablo Esquivel, captador responsable de llevar a Enzo a River, compartió una historia increíble sobre el jugador.

En boca de todos y bajo la mirada del mundo, Enzo Fernández cobró más protagonismo que nunca tras convertirse en una figura fundamental durante el encuentro del seleccionado argentino ante México; no solo por el gol convertido sino por su óptimo desempeño dentro del campo de juego.

No obstante, la historia de Enzo fue de menor a mayor mientras iba dando sus pasos en Inferiores del Millonario, en Primera, en Defensa y Justicia, en River -otra vez-, en el Benfica, etc. Su talento resulta no ser una novedad y quienes lo han acompañado en el proceso, lo saben más que nadie.

Un claro ejemplo es Pablo Esquivel, el captador responsable de llevar a Enzo a River y quien, en diálogo con La Página Millonaria, reveló datos inéditos sobre el jugador. "Un día jugó contra mi equipo y me volvió loco. En ese momento le dije a Gabriel Rodríguez (Coordinador de las infantiles de River) que había un chico que la rompía toda. Gabriel me dijo 'andá a buscarlo y traelo'. Hablamos mucho tiempo con sus padres, Marta y Raúl, pero nos decían que todavía era chiquito. Al año siguiente por suerte lo trajeron a River y lo pudimos fichar", contó.

Enzo Fernández.

 Asimismo, añadió: "Siempre fueron muy marcadas las etapas de Enzo porque sus primeros años fueron muy buenos, jugaba siempre en infantiles. A partir de Novena División los físicos van cambiando y ese año no tuvo muchas oportunidades. A veces jugaba en Liga Metropolitana, a veces iba al banco de AFA y no jugaba, con todo el fastidio que eso generaba. Él pensaba que a fin de año iba a quedar libre porque no le tocó jugar muchos partidos".

.Enzo Fernández.

"Yo le dije a Enzo que tenía que cambiar el hábito de entrenamiento y de la alimentación, que tenía que empezar a entrenar doble turno. Le dije que le preguntara al profe lo que le estaba faltando y al técnico por qué no jugaba. Que mirara al jugador que estaba en su posición y tratar de copiarle cosas, porque si le sumaba las condiciones que ya tenía él seguramente le iba a ir bien. Que tenía que trabajar el doble y no conformarse con las dos horas que entrenaba en el club todos los días, que tenía que superarse día a día. Creo que ahí hizo un click", agregó.

Enzo Fernández junto a Pablo Esquivel.

Además, para cerrar, compartió: "Enzo es uno de los pocos jugadores que cuando terminaba los partidos, tiraba la camiseta a la gente. No sé si se dieron cuenta de ese detalle. Yo un día le pregunté por qué hacía eso y me dijo que cuando él iba a la tribuna, su sueño era tener la camiseta de algún jugador de River"

Aldana Saad

Aldana Saad

Más del autor

Dejá tu comentario