Tras un arranque tedioso y con las alarmas encendidas por Nacho Fernández, el Millonario salió decidido a sentenciar el Grupo D de la Libertadores en el segundo tiempo, llevándose una imponente victoria que lo ubica en el bombo de los primeros de cara al sorteo para los octavos de final.

River recibió a Liga de Quito por la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, en un encuentro que comenzó complicado para los dirigidos por Marcelo Gallardo. En los primero minutos, se encendieron rápidamente las alarmas para el Millo: Nacho Fernández quedaba sentido por un golpe con Adolfo Muñoz y se llevaba la peor parte, pudo continuar el primer tiempo pero se lo veía con dificultades y eso afectó al rendimiento del equipo.

La primera parte continuó con los dos equipos llegando en reiteradas ocasiones al gol, pero con un River erróneo e impreciso en muchas oportunidades, por el lado de La Banda, Suárez y Borré tuvieron las más claras para poder abrir el marcador. Sin embargo el descanso encontraba con empate todavía el partido. Ya en la segunda etapa, iba a comenzar con la incursión de Santiago Sosa que sustituía a Fernández por la lesión del primer tiempo. Claramente el ingreso del juvenil afectó de manera positiva al funcionamiento del circuito de juego con un River que llegaría al gol con 53 minutos disputados y con Borré aprovechando una mala salida del arquero rival que lo pone en una jugada fuera de juego, ya que el "penúltimo defensor" se encontraba en el arco y automáticamente la jugada es correspondiente a la línea imaginaria del balón.

Nuevamente, Sosa iba a sumar su grano de arena en el segundo gol tras una mala salida del equipo ecuatoriano, el volante iba a ceder un pase a Rafa Borré que venía de anotar y el colombiano iba a meter una asistencia exquisita para que Julián Álvarez la pinchara por arriba de Gabbarini. Ya en el el final del encuentro, los recientemente ingresados Lucas Pratto y Jorge Carrascal, iban a ser los encargados de sentenciar el partido: el delantero iba a habilitar al volante para que luego este definiera al palo del arquero y cerrar así un 3-0 con el liderazgo del grupo incluido.

Los puntos fuertes de la noche, fueron Franco Armani, clave con sus atajadas para mantener el arco en cero e intervenir en situaciones claras de gol para Liga. Matías Suárez que se mostró sólido a la hora de atacar si bien no pudo definir con la clase que lo caracteriza. Rafael Borré, quien cortó una sequía goleadora y se puso a un tanto de Lucas Alario como el futbolista mas goleador del ciclo Gallardo. Nicolás De La Cruz, intenso en el ataque y con un desempeño que partido a partido va elevando su nivel de juego. Por último se encuentra Santiago Sosa: su ingreso al cotejo fue una inyección para la tenencia y recupero del balón, además fue participe en todas las jugadas de gol y tuvo su momento para convertir aunque no lo pudo concretar.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1318744880559042560?s=19

Ahora el camino del Más Grande debe esperar hasta el próximo viernes cuando se realice el sorteo de los octavos de final. El bombo de los primeros, hasta el momento está compartido con Flamengo, Palmeiras, Jorge Wilstermann, Santos y Boca, aún restan definirse que otros dos clubes integrarán este grupo selecto.

https://twitter.com/Libertadores/status/1318750412456022020?s=19

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...