Javier Pinola, uno de los referentes del plantel, fue convocado para el Superclásico luego de una lesión que lo marginó por un tiempo de las canchas. Te contamos el último antecedente y lo que se aproxima.

El viernes se dio a conocer la lista de los citados para el partido que se llevará a cabo el domingo, a las 17.00 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, por la décima cuarta fecha de la Liga Profesional y con el arbitraje de Fernando Rapallini. El deportista con pasado en Rosario Central es uno de los 24 elegidos por Marcelo Gallardo (no ocurre lo mismo con Jonatan Maidana ni Héctor Martínez). Uno quedará afuera del banco de suplentes.

El retorno del oriundo de Olivos, posee 38 años y hace algunos meses extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de este año, es una buena noticia para el Muñeco ya que en la décima quinta jornada -contra Banfield- no podrá contar con Héctor Martínez, Robert Rojas y Paulo Díaz. Los primeros dos mencionados fueron elegidos por Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección paraguaya, para la doble fecha de Eliminatorias y el chileno por Martín Lasarte. 

El deportista enfrentó al Xeneize nueve veces. Ganó cinco, empató dos y perdió dos. El primer Superclásico fue por la Superliga 2017/2018 con derrota 2 a 1. En el 2018 jugó en cuatro ocasiones con tres festejos (3 a 1 por la Supercopa Argentina, 2 a 0 por la Superliga y 3 a 1 en Madrid por la Copa Libertadores) y una igualdad (2 a 2 en la Bombonera por la competencia más importante del continente americano). 

En el 2019, lo venció 2 a 0, en el Monumental, por el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores y cayó 1 a 0 en condición de visitante. En enero de este año, jugó en el estadio Alberto José Armando e igualó 2 a 2. No estuvo presente en los siguientes tres compromisos, todos por competencias locales. 

El sábado 7 de agosto de este año, El Más Grande visitó a Godoy Cruz por la quinta jornada de la mencionada competencia. En aquella ocasión, el Millonario perdió 2 a 1 pero esa no fue la única mala noticia ya que esa noche, Javier Pinola tuvo que ser reemplazado por Héctor Martínez y no pudo disputar el segundo tiempo. El defensor tuvo una fractura sin desplazamiento en el codo derecho. 

Luego de casi tres meses, fue convocado nuevamente. No fue la única lesión que tuvo el jugador en lo que transcurrió del 2021 ya que el 28 de febrero, La Banda visitó a Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga, se impuso 1 a 0 con el gol de Matías Suárez pero el marcador central se fracturó el cúbito y radio del antebrazo derecho. Acumula seis encuentros jugados en el 2021.  

Por Federico Bombillar

Twitter FedeBombillar

Instagram Federico_Bombillar

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana