Luego de tantos años sin la gloriosa copa, vuelve pero con cambios de formato.

El año de la Fifa comenzó con alteraciones en las competencias más importantes del planeta: primero la Copa del Mundo de 48 participantes, luego la confirmación del cambio de modelo del Mundial de Clubes,-ya no se jugará todos los años, ahora es cada cuatro y participan 32 equipos-, ahora, el máximo ente del fútbol, aseguró la vuelta de la Copa Intercontinental.

Tras la última edición en el 2004, veinte años después, volverá a disputarse en 2024, siendo una competencia anual, pero con modificaciones con respecto a la clasificación. En su momento, la final se jugaba a un encuentro, entre el campeón de la Champions League y de la Libertadores. Ahora será algo distinto.

El conjunto europeo que gane la Orejona, se metería automáticamente en la final. Sin embargo, la federación internacional de fútbol, planea dar lugar a otras confederaciones, por eso, el resto de los equipos que ganen sus respectivos torneos continentales, deberán jugar una ronda eliminatoria entre ellos para acceder al último partido.

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1640709210286731267
Matias Costa

Matias Costa

Más del autor

Dejá tu comentario