Se cumplieron siete años de la despedida del Burrito en el Monumental y uno de los invitados especial que tuvo esa tarde fue el Muñeco. Las emotivas palabras de Napoleón para el ídolo de la Banda.

Salieron los dos del semillero Más Grande del mundo. También llevaron la 10 y jugaron en la selección. A pesar de hacer la carrera en simultáneo, supieron convivir y tener cada uno su turno. Pero la única diferencia entre los dos es que el Burrito tuvo su despedida y el Muñeco no. El entrenador con más títulos en la historia del Millonario hizo referencia a algunos momentos que vivió junto con el jujeño: "Para mí es un orgullo poder participar. Con Ariel casi que iniciamos juntos nuestras carrera", declaró en la previa de en ese momento tan especial del exfutbolista.

El oriundo de Merlo hizo referencia cuando fue compañero de Orteguita en el Millonario, en la última década del siglo pasado. "El hincha lo recuerda muchísimo. Ha quedado en la historia en esos años exitosos de los '90 en el cual tuvimos la suerte y el privilegio de poder participar, al menos yo, de ser parte de un gran equipo", manifestó.

En la memoria de ellos y del hincha de River quedaron golazos, jugadas, lujos y toda la magia que desplegaban juntos. Pero el Muñeco se acordó de una en particular: "Recuerdo haber compartido un clásico juntos en La Bombonera. Él con 19 años y yo con 18, donde ganamos 3 a 0 en un torneo que fuimos campeones invictos. Además aquella tarde, él hizo un golazo, y yo pude cerrar la goleada con un penal".

El Burrito y Ortega en el último ciclo que tuvieron juntos en 2009

Hace unos días el Burrito habló con Atilio Costa Febre sobre el actual DT de Núñez: "Hoy por hoy Marcelo es el emblema, es el corazón de River. No hay otra palabra", dijo y añadió: "Le ha dado tanto al fútbol que es impresionante. Me sorprende, ha potenciado jugadores que me han tapado la boca. Potenció a chicos que no los veías con potencial para jugar en River porque no es lo mismo jugar acá que en otro club, y él lo ha logrado".

Así como se destacaron en la Copa Libertadores de América 1996, cuando los dirigía Ramón Díaz, en la despedida de Ortega tuvieron la oportunidad de dar otra función para el hincha que tanto los extrañaba en el campo de juego.

👨‍💻 Federico Bombillar

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...