El lateral superó al León y en esta nota te contamos el por qué, sus números y títulos.

Con el partido de este jueves ante Gimnasia se convirtió en el jugador con más presencias en el ciclo del Muñeco: 214 partidos, con quien ganó diez títulos; además, pasó al excapitán, otro ídolo del club.

El defensor debutó el 13 de septiembre de 2015 en el superclásico ante Boca donde El Millonario cayó 1 a 0 en el Monumental. El encuentro correspondió a la Liga Profesional y el único gol lo hizo el uruguayo Nicolás Lodeiro. Marcelo confió en él como titular a pesar de que había llegado cuatro días antes a la institución proveniente de Newell’s porque Leonel Vangioni acarreaba una lesión. Fue la única derrota como local que Milton sufrió en ante el Xeneize.

El entrerriano de 34 años, disputó 214 cotejos en siete temporadas (17.681 minutos) con cinco goles y 16 asistencias. Lo amonestaron 50 veces y lo expulsaron dos. Ganó diez títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018 ante Boca.

En el encuentro ante el Lobo, club en el que debutó profesionalmente, superó a Leonardo Ponzio (213) como el futbolista con más presencias en la Era Gallardo. En el podio está Franco Armani con 192 y le siguen Jonatan Maidana con 188 Ignacio Fernández con 186.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]