• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tres volantes surgido de la cantera, todos con mucha proyección y con un punto más en común.

Por la última fecha de la fase de grupos de la Conmebol en la cancha de Independiente, River le ganó a Liga de Quito 3 a 0. Clasificó a octavos de final siendo el líder del Grupo D y hubo varios jugadores que se destacaron en el Millonario, entre ellos Santiago Sosa, el joven mediocampista que tuvo una buena actuación.

Ignacio Fernández, jugador importante en el equipo que dirige Marcelo Gallardo, tuvo un golpe y en su lugar ingresó Sosa que cumplió la función de volante por la banda y no de mediocampista central. Hay antecedentes de otros deportistas que al igual que él se iniciaron en el club y les sucedió lo mismo. Además, ambos poseen una amplia trayectoria y uno de ellos fue entrenador del Más Grande.

Matías Almeyda se destacó en la posición de "cinco" aunque tuvo que ocupar el sector derecho ya que el mediocampista era Leonardo Astrada. Eso ocurrió hace 24 años por la competencia más importante del continente americano. Luego River se consagró campeón. Hacemos referencia a la Copa Libertadores 1996, aquella que se le ganó a América de Cali con el doblete de Hernán Crespo.

El otro caso similar es el de Javier Mascherano durante la Copa Libertadores 2005. Claudio Husaín ocupó la mitad de la cancha y el "Jefecito" la banda derecha. Con Marcelo Gallardo como futbolista y Leonardo Astrada de director técnico. El Millonario fue eliminado por San Pablo en semifinales.

Espacio Publicitario

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: