El dirigente Eduardo Méndez habló tras la suspensión del partido de Copa Libertadores debido a los conflictos sociales en Colombia y su reprogramación en Paraguay.

Colombia está viviendo momentos realmente dramáticos, donde se tenía estipulado jugar en un comienzo y en ese contexto, los eventos deportivos se ven afectados por lo acontecido y tras conocerse este martes que el juego entre Independiente Santa Fé y River Plate por Copa Libertadores cambiará de sede y se jugará finalmente en Asunción y esta modificación generó la reacción de los colombianos.

El presidente Eduardo Méndez estuvo en desacuerdo con el nombramiento de la capital paraguaya. "Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también. Es un equipo querido, no lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica, y, por lo tanto, hay que respetarlo", comenzó diciendo.

Méndez aclaró que efectivamente se propuso cambiar la localía y que el partido se jugara en el estadio Monumental, pero "River no tenía ninguna obligación y la Conmebol aceptó la posición de River y no cambió la localía. Pero hay equipos que tienen más poder que otros, no solamente en Conmebol sino también en la AFA. Otros en Colombia".

El presidente de Independiente Santa Fe aseguró que la decisión final fue de Conmebol. "Nos tocó someternos a lo que se dispuso y lo aceptamos. La situación que vive el país es caótica y no nos podemos oponer. Hicimos todo lo posible dentro de nuestras condiciones. No se logró", completó el mencionado en declaraciones brindadas al programa televisivo argentino 'Presión Alta', por TyC Sports.

Finalmente, el directivo 'cardenal' se despidió tratando de evitar la polémica y volvió a aclarar su postura. "Yo quiero que entienda, no quiero generar polémica. Le estoy diciendo que usted habla en el mundo de River, de Boca y son equipos importantes. Entiendo que no esté de acuerdo conmigo y no voy a entrar a discutir. Estoy dando una declaración. Hay equipos que tienen más poder que otros no solo en Conmebol, si no en AFA y en Colombia", puntualizó.

Por: Brenda Alonso
Ig: @Brenalonso_
Tw: @Breenalonso1

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: