La joya del Millonario realizó un particular test para llevar su rendimiento al máximo.

Ian Subiabre es una de las máximas promesas de la institución de Núñez. A partir de su destreza, gambeta y velocidad, el extremo de 17 años se convirtió rápidamente en uno de los futbolistas más valiosos del Más Grande, al punto de haber firmado su primer contrato profesional con cláusula de 25 millones de euros.

No obstante, de los cuatro juveniles ofensivos de River que participaron del Mundial Sub17 de Indonesia con la Selección Argentina, Subiabre es el que menos rodaje ha tenido en el plantel comandado por Martín Demichelis.

Por un lado, Claudio Echeverri se consolidó hace rato como titular en el equipo, mientras que Franco Mastantuono fue sumando de a poco rodaje con actuaciones importantes tanto a nivel local como en la Libertadores. En tanto, Agustín Ruberto, que facturó en más de una ocasión cuando le tocó entrar, disputó varios minutos de la Copa de la Liga pasada.

Por su parte, el oriundo de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, lleva disputados tan solo 51 minutos de juego en la Primera de Millonario, repartidos en los duelos ante Barracas Central y Vélez por la Copa de la Liga, y el triunfo contra Deportivo Táchira por Copa Libertadores.

Más allá de ello, Ian Subiabre no baja los brazos y esta semana el joven sorprendió a los hinchas con su intensa preparación, ya que decidió someterse a un particular test para obtener datos que le permitan llevar su capacidad física al máximo e incluso romper sus propias barreras.

https://twitter.com/SpiderCarp23/status/1800639204147306588

El delantero hizo el innovador estudio llamado “test de consumo máximo de oxígeno” junto a Martín Bruzzese, médico especializado en cardiología y medicina del deporte, el cual "sirve para saber la capacidad y la potencia aeróbica de los jugadores, tener las velocidades de los umbrales ventilatorios o la velocidad aeróbica máxima".

Con esto, el extremo busca potenciar su rendimiento, sabiendo que es tenido en cuenta por Demichelis y que es una pieza fundamental para la Reserva dirigida por Marcelo Escudero. El pasado fin de semana fue titular, festejó en el superclásico ante Boca y seguramente formará parte del partido del lunes 17 de junio ante Defensa y Justicia, por los cuartos de final de la Copa Proyección.

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario