Tras fallecer después de una larga internación a los 66 años, te contamos como fue el paso del entrenador por el Millonario, donde tuvo varios roles.

Si la tristeza por la pérdida de Diego Maradona no fuese suficiente, hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de Alejandro Sabella, un señor dentro y fuera de la cancha que supo tener varios pasos por River Plate.

"Pachorra" comenzó a construir su camino de grandeza dentro de la institución de Núñez, donde realizó las inferiores y debutó en 1974 como futbolista profesional, formando parte de aquel plantel compuesto por Ángel Labruna en donde se cortó una racha de 18 años sin títulos. Además del Metropolitano conseguido en 1975, Sabella logró los campeonatos del Nacional en el año '75 y Metropolitano '77.

Su estadía en El Más Grande tuvo lugar hasta 1978, cuando sus servicios fueron adquiridos por Sheffield United. Hasta ese momento el entrenador había disputado 133 partidos oficiales y había anotado 12 goles. Dentro de su carrera como jugador, su destino no volvió a cruzarlo con La Banda, por lo que nunca pudo regresar al club donde se inició.

De todos modos, Alejandro y el "Millonario" volverían a encontrarse, cuando el mencionado tomo la decisión de ser parte del cuerpo técnico que comandaba Daniel Pasarella (compañero suyo como jugador en River). Ambos compartieron dos periodos en el banco riverplatense: la primera entre los años 1989 y 1994 (donde se alzaron con el Torneo De Primera División del '89 y los Apertura del '91 y '93.

Ya en el segundo período, que tuvo lugar entre 2006 y 2007, no pudo cosechar ningún logro por lo que su etapa de ayudante de campo finalizaría ese año, para luego pasar a ser técnico en Estudiantes de La Plata dos años después.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]