¿Cómo será la organización para que los hinchas puedan acceder al estadio? ¡Todos los detalles acá!

Mañana a las 14 horas se abrirán las puertas del Monumental para los 36 mil abonados que regresan luego de una larga espera de 19 meses, para poder disfrutar nada más y nada menos que un River-Boca. Cabe destacar que desde la apertura de las puertas hasta las 15:20 horas el ingreso será por la calle Barilari, y luego cambiará hacia la calle Quinteros hasta las 17 horas, momento en el que iniciará el Superclásico.

Además, habrá que tener en cuenta las nuevas condiciones para el ingreso a la cancha. Quienes sean mayores de 18 años tendrán que contar con el certificado de vacunación, que registre al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicada y con el carnet único que se habilitará por primera vez. Por otro lado, hay que mencionar que los menores de edad no deberán presentar el formulario, esté vacunado o no. Las autoridades de seguridad recomiendan asistir con tiempo para evitar aglomeraciones de personas en las inmediaciones, como también respetar las medidas de prevención.

Por último, el operativo de seguridad que responde al programa Tribuna Segura contara con 1200 policías, 300 personas de seguridad privada provistas por River Plate e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, que desplegarán un triple anillo de seguridad a las afueras del estadio. Asimismo, el acceso estará controlado por molinetes perimetrales, ubicados en los accesos a cada tribuna y los estacionamientos, donde se validará la identidad de los asistentes que deberán presentar su DNI y carnet único.

Los hinchas deberán pasar por dos controles antes de acceder al estadio, donde se validará la identidad con DNI y carnet único de manera electrónica. Los mismos estarán ubicados en Lidoro Quinteros (Centenario), Figueroa Alcorta (San Martín), Udaondo (Belgrano) y Puente Labruna (Sívori). También habrá un control a la salida del estacionamiento interno y otro a la salida del Tiro Federal.

Por Edmundo Álvarez