El motivo por el cual la no convocatoria de Adam Bareiro a Paraguay perjudica a River

El delantero del Millonario no fue citado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro para afrontar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Albirrroja.

Adam Bareiro fue uno de los refuerzos de River en el último Mercado de Pases. Por pedido expreso de Martín Demichelis, la Banda le pagó a San Lorenzo alrededor de 4.500.000 de dólares libres de impuestos por el atacante, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.

A pesar de ello, desde su llegada el delantero no tuvo el rodaje esperado, ya que tan solo disputó ocho partidos de carácter oficial (379 minutos) y no marcó goles. Seis de esos encuentros fueron con Marcelo Gallardo, mientras que los otros dos se dieron en el ciclo de  Demichelis (vs. Lanús y Godoy Cruz, además de un amistoso contra Olimpia).

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA BANCA DEL MUÑECO A PAULO DÍAZ TRAS EL ERROR FRENTE A TALLERES"

En ese contexto, en las últimas horas del domingo el entrenador de la Selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Venezuela por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, y allí la principal novedad gira en torno a la ausencia de Bareiro en la nómina.

El atacante no fue citado a la Albirrroja, por lo que afecta indirectamente a la institución de Núñez de cara al futuro. Lo cierto es que el oriundo de Asunción aún no podrá alcanzar los 10 partidos con la Mayor de Paraguay: posee nueve presentaciones y una suplencia sin entrar, o sea 10 presentaciones, por lo que hay un gris en ese aspecto.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL GRAN GESTO DE SIMÓN CON UNA HINCHA DE RIVER"

En ese sentido, en caso de que El Más Grande precise otro extranjero y llegue a los seis en el plantel, dos de ellos deberán tener 10 partidos con la Selección de su país, requisito que solamente cumple Miguel Borja, ya que Paulo Díaz se nacionalizó.

Dejá tu comentario