Finaliza marzo y River debe acomodar las fechas de las competencias y los viajes, como los solicita la CONMEBOL Libertadores.

El equipo de Demichelis viene teniendo una gran participación en lo que es la Copa de la Liga 2024, estando puntero, junto a Vélez Sarsfield, con 21 puntos (el cual, el Millo está por encima, por diferencia de goles), acumulando cinco victorias, seis empates y ninguna derrota, faltando tres jornada para terminar con la primera instancia de este torneo.

Pero las complicaciones vienen cuando, además de tener una fecha de Copa Argentina en tiempos distanciados, se suma la competencia de la Copa Libertadores, dónde pueden sufrir algunas modificaciones los torneos locales, para que los jugadores y el cuerpo técnico tengan más tiempo a la hora de prepararse para los encuentros, o mismo, para descansar.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RIVER PLATE Y SU HISTORIAL CON UNO DE LOS EQUIPOS QUE COMPARTE GRUPO"

Se estima que el debut del Más Grande se puede dar el día martes 2 de abril, contra Deportivo Táchira en el Estadio “Polideportivo de Pueblo Nuevo”. Si es así deberá mover la fecha de la Copa de la Liga contra Huracán.

Además, tendrá que trasladarse 4.935 kilómetros para la primera fecha de la fase de grupos. Y la complicación viene por el lado de un conflicto que tuvo el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, con Venezuela.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA SACÓ BARATA: LA CANTIDAD DE KILÓMETROS QUE DEBERÁ VIAJAR RIVER EN LA LIBERTADORES"

En consecuencia, el gobierno venezolano cerró el espacio aéreo para aquellos aviones que tengan matrícula Argentina. Por lo tanto, el Millonario y su dirigencia, buscarán la solución en estas próximas dos semanas.

Teniendo así tres opciones: la primera, que viajen en un avión que no tenga matrícula de nuestro país, la segunda alternativa es que CONMEBOL pueda solicitar una excepción para la misma y poder aterrizar con una compañía aérea Argentina, o la última, quedaría en que River viaje vía terrestre.

¿Qué opinas vos sobre este problema diplomático?

usuariodeprueba

usuariodeprueba

Más del autor

Dejá tu comentario