El Más Grande goleó 5-0 al conjunto dirigido por Pablo Quatrocchi y volvió a demostrar que sigue firme en el campeonato.

River le ganó por 5-0 a Estudiantes en el MÁS Monumental, brilló en su casa y con su gente. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue de menor a mayor, aunque en los primeros minutos del partido le costó encontrar su juego, logró acomodarse en la cancha y a los 24´ de la primera parte Miguel Borja abrió el marcador, a causa de una gran jugada colectiva, Nicolás De La Cruz fue quien asistió al delantero.

Después del tanto, La banda se hizo dueño del balón y cuatro minutos más tarde, el colombiano anotó su doblete luego de que su compatriota, Juan Fernando Quintero, lo deje mano a mano con el arquero tras tirarle un pelotazo. El único saldo negativo que dejo la primera mitad es que a los 34´ de juego, el técnico cambió a Lucas Beltrán, quien sufrió una molestia muscular. En lugar del Vikingo ingresó Pablo Solari.

Al comienzo del complemento, la visita sufría y el local atacaba. No iban ni 5 minutos de juego y los de Núñez ya habían generado dos jugadas peligrosas en el área rival. Posteriormente, el Pincha respondió, pero Franco Armani le dijo que no al gol del descuento con una excelente atajada.

Por su parte, El Colibrí, solo en el borde del área chica, se perdió la chance de anotar su hat-trick. En el segundo tiempo ingresaron Esequiel Barco, José Paradela, Tomás Pochettino y Matías Suárez, y se retiraron JuanFer, Palavecino, Borja y Enzo Pérez. Las energías en el conjunto Riverplatense cambiaron, es por eso que a los 38 minutos llego el tercer gol de la mano de Solari, quien quedo solo contra Jerónimo Pourtau, arquero rival, que no pudo hacer nada ante la definición del Chico De Las Poesías y cortó una racha negativa de siete partidos sin convertir.

A los 40 minutos, Barco puso el 4-0 pero el local no dejó de atacar , Suárez marcó el quinto y sentenció el compromiso. Finalmente, el Millonario se quedó con la victoria y sumo tres puntos importantes de cara a la clasificación de la Copa Libertadores.

EL UNO POR UNO DE LOS JUGADORES :

Franco Armani (7): no le llegaron mucho al arco, pero tuvo unas atajadas muy buenas.

Marcelo Herrera (7): se sumo al ataque muchas veces, subía y bajaba, y en defensa no tuvo inconvenientes.

Emanuel Mammana (7.5): viene siendo el central más regular del plantel en el semestre y hoy no fue la excepción.  Excelente defendiendo y muy limpio en las salidas.

Paulo Díaz (8):  Muy importante en el uno contra uno, no perdió ninguna en el juego aereo. Intervino en la jugada del primer tanto del Colibrí.

Milton Casco (7.5): Clave en las jugadas de ataque, y firme en la defensa también.

Enzo Pérez (7.5): Fundamental a la hora de recuperar, dueño del medio campo. Y muy importante para comenzar a armar una jugada ofensiva, pero se lo noto cansado más cansado al final.

Agustín Palavecino (8): Muy claro, muy participativo en las jugadas de ataque y siempre buscando recuperar la pelota para volver a atacar.

Juan Fernando Quintero (8.5):  Manejó los tiempos a la perfección, excelente asistencia a borja para el 2-0, es el distinto, el cerebro del equipo.

Nicolás De La Cruz (9):  De las piezas mas importantes del partido de hoy y del plantel. se movió por todos lados, recuperaba, atacaba, y hacía jugar a los demás, tuvo 3 asistencia. Una de las figuras de la noche.

Lucas Beltrán (7):  Cada vez que juega se lo nota con ganas, sacrificado con el equipo. Se mostraba como opción, llegó un momento en el que se lo notaba mas lento y después pidió el cambio.

Miguel Borja (9): Necesitaba los goles, si bien en algunas situaciones podría haber definido mejor, Fue clave para abrir el marcador y tener un buen resultado a favor en el primer tiempo. En todo momento llevó peligro.

Los que entraron:

Pablo Solari (7.5): En los últimos partidos bajo su nivel, sin embargo, hoy entró muy bien, siempre con ganas, marcó el tercer gol, y participó en la jugada del quinto gol.

Esequiel Barco (7.5): Cada vez se lo nota con mas confianza, ingresó muy bien, y clavo un golazo increible para el 4-0. toda de él.

José Paradela (6): Jugó por derecha y se notó un pequeño cambio cambio, no tuvo un mal partido para los pocos minutos que jugó.

Tomás Pochettino (6):   Participativo, rendimiento aceptable para los poco minutos que estuvo en cancha.

Matías Súarez (7): Pese haber entrado sobre el final, marcó el 5-0 y pidió disculpas a el público por haber fallado el penal por Copa Argentina. Muy buen ingreso del cordobés.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]