La cuenta oficial de River despidió a Maradona tras la tristísima noticia que paralizó al mundo.

El 25 de noviembre marcará un antes y un después. La gente que ama el deporte, dice que el fútbol murió luego de la muerte Diego Armando Maradona a los 60 años, producto de un paro cardíaco. Por ser un gran referente del fútbol argentino, el club manifestó su dolor publicando un recuerdo muy especial, con una foto del mundial '86 vistiendo la celeste y blanca: la mirada hacia el horizonte y una leyenda que dicta el año de su nacimiento con un guión hacia el infinito.

Pelusa fue una persona importantísima en cada uno de los momentos que representó al país. De manera memorable con la pelota en los pies, hizo feliz a millones de personas vistiendo diferentes camisetas. Argentinos Juniors, Napoli- dónde es el máximo ídolo-, Barcelona, Sevilla, Newell's, al igual que la de Boca, y sobre todo la de la selección argentina, enfrentando a los mismos ingleses que habían provocado las cientas de muertes en Malvinas.

Les gritó un gol en la cara, hizo justicia dentro de la cancha con su propia mano y sobre todo por aquella Copa del Mundo tan querida que ahora está en la vitrina. Su pérdida fue una noticia que conmovió a todo el mundo y de esta manera lo expresó el Millonario en sus redes sociales.

A pesar de la rivalidad, de que fue un jugador que representa al club rival y que las relaciones no fueron muy compatibles, fue un futbolista que dejó un inmenso aprendizaje por su magia deportiva, gambeta, caracterizado por ser el genio del fútbol mundial, sin nada de egoísmo. Definía a través de sus genialidades con golpes sutiles, conduciendo en velocidad y en campos irregulares. Un jugador al que lo intentaban frenar con patadones y nadie podía detenerlo.

El Maradona futbolista es y será representación para cualquier argentino que recorra el mundo. Hoy hay fanáticos que lo lloran hasta en los lugares más recónditos del planeta. Ese superhéroe que también representó e ilusionó a todos los que alguna vez patearon una pelota, con soñar con llegar a lo más alto por más carencias que hubiera a su alrededor.

Fue un jugador que salió de lo más bajo y logró tocar el cielo con las manos. Es conmoción mundial su pérdida, el fútbol está de luto, a partir de hoy este deporte ya no será lo mismo, porque se fue un grande que hizo felices a millones de argentinos, fue el jugador del pueblo y será recordado eternamente.

¡Hasta siempre! Adiós Diego.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]