Leo Ponzio ingresó en el segundo tiempo ayer y entró en el top 5 de los futbolistas que más jugaron la Copa Libertadores.

A pesar de no jugar de titular en esta etapa de la era Gallardo, Leo continúa siendo uno de los líderes del plantel, es el principal referente. Y no solo por llevar la cinta o por su gran experiencia, sino que los números también lo reflejan.

El año pasado, se había convertido en el jugador con más títulos de la era moderna de River, tras conseguir el título 14 incluidas dos Copas Libertadores. Es superado solamente por Ángel Labruna por tan solo dos campeonatos. Pero ayer, tras ingresar en el segundo tiempo frente a San Pablo, en lugar de Nacho Fernández, se convirtió en el quinto jugador de River con más partidos en el torneo más importante de América, tras superar la marca de otro ídolo millonario, Ariel Ortega.

Luego del partido de ayer, llegó a los 49 partidos en la Copa y tras superar al "Burrito" (48 partidos) va por la marca del actual DT de River, quien tiene 10 partidos más que el "León". En el top 3 de futbolistas millonarios con más presencias en la Copa Libertadores están: Mostaza Merlo (63), Hernán Díaz (67) y otro 5 histórico de la banda ocupa el primer lugar, Leonardo Astrada con 70 partidos.

Hoy con 38 años, Leo Ponzio se encuentra en un gran momento tanto físico como futbolístico, aunque no es uno de los habituales titulares en el equipo de Gallardo, ¿pero llegará a alcanzar o superar la marca del Muñeco en participaciones en la Copa? Lo sabremos, por ahora podrá disputar tres partidos más, que son los que restan de la fase de grupos, siempre y cuando "Napoleón" decida darle minutos en estos partidos restantes.

Votá en la encuesta de la semana

¿QUIÉN TIENE QUE LLEVAR LA 10 CON LA SALIDA DE JUANFER?

  • Nacho Fernandez (79%)
  • Nico De La Cruz (9%)
  • Matías Suárez (7%)
  • Otro (5%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...