En una entrevista con el Sitio Oficial de River, Pinola se refirió a su retiro, su nuevo rol en el Club y aprovechó, además, para enviarle un mensaje al pueblo riverplatense.

Desde su retiro como futbolista profesional hasta su presentación como integrante del flamante cuerpo técnico millonario, Javier Pinola no ha brindado numerosas entrevistas. Sin embargo, mediante una reciente realizada por el Sitio Oficial del Club, el ex marcador central habló de sus nuevos desafíos, del vínculo con Martín Demichelis e incluso, aprovechó para enviar un mensaje a la hinchada millonaria.

"Yo creo que el fútbol me ha dado muchísimo, uno cuando comienza en esta carrera o cuando es chiquito y le gusta el fútbol, empieza a soñar un poquito. Después hay que ver si la vida te lleva a concretar o no esos sueños, mi primer sueño era ser jugador profesional y lo conseguí. Después, uno se va poniendo objetivos en su carrera y soy un agradecido de todo", inició Javier en la entrevista.

Javier Pinola junto a Enzo Pérez. Imagen cortesía River Plate.

Sobre el retiro, explicó: "La decisión de retirarme era algo que con el pasar de los años, cuando uno se va poniendo más grande, lógicamente empieza a planear; si bien siempre seguí entrenando con las mismas ganas, la misma ilusión y profesionalismo que el club requiere, yo trataba de analizar desde otro lado, pero me tenía que centrar en el día a día. Quise disfrutar hasta el último día como jugador, como compañero... y una vez que terminara el año futbolístico, tomar la decisión".

Imagen cortesía River Plate.

"Me exprimí al máximo, todo lo que tenía y más y sentía que ya no sabía si iba a poder aguantar otro año la exigencia de lo que es River. Toda decisión es difícil pero nosotros vivimos tomando decisiones y esta, cuando uno está acostumbrado a hacerlo durante más de 30 años, es más difícil aún. Estoy en paz y feliz conmigo mismo pero ya no tenía más nada para dar dentro del campo de juego. Ahora estamos renovando energías para enfrentar un lindo futuro, con las mismas ganas y la misma pasión", aseguró.

Imagen cortesía River Plate.

Respecto a su vínculo con el nuevo DT, contó: "Con Martín empezamos a tener contacto hace mucho tiempo, desde que nos conocimos en Alemania y eso no se perdió nunca. Él supo que con Germán Lux estábamos haciendo el curso de técnico en Argentina y uno va sabiendo cómo piensa el otro, tuvimos debates de fútbol muy lindos y después, el momento en que me dijo 'venite conmigo' fue cuando yo había tomado la decisión. La relación de amistad y confianza que tenemos nos va a ayudar a poder decirnos las cosas y que nadie se ofenda porque al fin y al cabo el objetivo es claro: poder lograr cosas e ir en una misma dirección".

Por último, Pinola cerró con un mensaje para el pueblo riverplatense: "Mi mensaje para todos los hinchas es de agradecimiento, desde el día en que vine como jugador me han recibido muy bien, a pesar de un comienzo dificultoso en el que me costó hacer pie, nunca dejaron de apoyarme porque sabían de la forma en la que yo venía. Hasta en los momentos difíciles me dieron su mensaje de aliento y yo trabajaba todos los días, entonces sobre eso dar las gracias. Pedirles que nos sigan acompañando, hay un grupo de trabajo que tiene muchas ganas e ilusión. Prometemos trabajo sobre todas las cosas y soy un convencido de que cuando uno trabaja, las cosas llegan solas. Tenemos mucha confianza en lo que vamos a hacer".

Imagen cortesía Sara Sklate.
Aldana Saad

Aldana Saad

Más del autor

Dejá tu comentario