River se clasificó a octavos de final de Copa Argentina tras vencer por 2 a 1 a Atlético Tucumán, en el estadio Ciudad de La Plata y sumó una victoria más a su increíble racha positiva en este certamen.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cosechó su vigésimo quinto partido consecutivo sin perder por Copa Argentina. Las estadísticas muestran que, la última vez que quedó eliminado en esta competencia fue en noviembre de 2018 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio José María Minella, tras empatar el partido por 1 a 1 en los 90 minutos.

Si vamos más allá, la figura de Marcelo Gallardo en estos partidos de play off por competencia nacional se agiganta aún más debido a que solamente un club pudo eliminar al conjunto de Napoleón en los 90 minutos. En aquel caso fue Rosario Central en 2015, hace casi seis años. Aquella noche, El Millonario cayó por 2 a 0 en San Juan, en la previa de lo que fue la final de Copa Libertadores ante Tigres, en México.

Ahora, resta esperar la confirmación de la fecha y el horario para el primer superclásico de la historia por Copa Argentina. River intentará agrandar su invicto tanto en choques mano a mano contra su clásico rival de toda la vida como el que cosecha por este torneo federal. ¿Lo logrará?

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: