El mediocampista uruguayo convirtió por duplicado ante Huracán y fue la figura del encuentro para seguir reivindicando su gran momento futbolístico.

La apuesta de Marcelo Gallardo por Nicolás De La Cruz fue de las más acertadas de su ciclo como entrenador de River. El Muñeco confió en el medio hermano de Carlos Sánchez en 2017, cuando tan solo tenía 20 años y, a pesar que en un momento fue resistido, Napoleón siguió creyendo en el jugador hasta explotarlo al máximo.

En la actualidad, Nico está en un nivel extraordinario. A su función que es crear juego y ser muy desequilibrante en el uno contra uno, el oriental también aporta dinámica, técnica, sacrificio y ahora gol. Desde la vuelta al fútbol post pandemia, es el jugador que más pelotas recupera dentro del plantel y convirtió seis goles -4 en los últimos 4 partidos jugados-.

Por el torneo doméstico, Rosario Central y Huracán fueron sus víctimas, mientras que en la Copa Libertadores fueron Binacional, Athletico Paranaense y Nacional de Uruguay. En algunos de esos tantos que convirtió, dejó a la vista la gran pegada que tiene.

Como en su momento se esperó que rinda, ahora se espera que De La Cruz y la dirigencia del Millonario lleguen a un acuerdo para que el jugador siga en el club. Su contrato vence en junio de 2021, aunque al parecer la renovación está encaminada. A esperar.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...