Al no ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador del Halcón, el mediocampista ofensivo de 20 años interrumpió su préstamo con la institución de Varela y retornará Más Grande.

Como parte de la negociaciones por Agustín Sant’Anna, y en sintonía con la excelente relación que manejan ambos clubes, en enero de 2024 el Millonario arregló con Defensa y Justicia el préstamo de dos promesas de la cantera del club.

Se trata de Tiago Serrago y Ulises Giménez, quienes fueron cedidos al Halcón sin opción de compra por un año, con la premisa de que ganen rodaje en la Primera División del fútbol argentino, se potencien y luego peguen la vuelta a Núñez ya asentados en el máximo.

No obstante, esto no funcionó como se lo esperaba. Por un lado, el defensor central sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente. A partir de ello, el futbolista rescindió su préstamo con Defensa y retornó a River para realizar allí su recuperación.

En cambio, el mediocampista ofensivo si tuvo lugar en el primer equipo y hasta llegó a realizar su debut profesional en la Primera División: ingresó a los 49 minutos del segundo tiempo en un empate 1-1 ante Central Córdoba.

No obstante, ese fue su primer y último partido en el Halcón, ya que después de eso no volvió a tener rodaje. El juvenil fue al banco en nueve ocasiones, quedó afuera de la convocatoria en otros partidos y nunca más sumó minutos.

Para colmo, en el medio se dio la destitución de Julio Vaccari como entrenador del elenco de Florencio Varela y la asunción de Francisco Meneghini, quien hace algunas horas le comunicó a Serrago que no va a ser tenido en cuenta.

En ese contexto, sin minutos en la Primera de Defensa y Justicia, el futbolista decidió rescindir el vínculo que lo unía hasta diciembre de este año en el Halcón de Varela y regresar a la institución de Núñez, donde será evaluado por el entrenador de Primera, Martín Demichelis, y el de Reserva, Marcelo Escudero.

No obstante, la intención del Millonario no es retenerlo, sino mandarlo a préstamo nuevamente. Las opciones son: Central Córdoba de Santiago del Estero, donde están Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade cedidos desde River, o Huracán, donde está Franco Alfonso.

Cabe recordar que a fines de 2023 extendió su vínculo con el Más Grande y tiene contrato hasta diciembre de 2025, con una cláusula de salida de 30 millones de euros.

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario