Ignacio Villarroel, vicepresidente del Millonario, expuso el plan que llevó al club a lo más alto, en la última década.

Olé Sports Summit Leaders, el evento organizado por el diario deportivo más influyente del país que se llevó a cabo los días marte 5 y miércoles 6 de septiembre, en el centro cultural Usina del Arte. Este evento constó de charlas informativas acerca de lo último en transformación digital, marketing, Fan Engagement, entre otros, efectuadas por figuras del ambiente, cómo profesionales, ejecutivos, deportistas y leyendas de más de 20 países.

Entre estos personajes estuvo Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo del conjunto de Núñez, quién abordó la transformación que logró el club desde 2013 en el cierre del evento. En la misma, reconoció que en los últimos 10 años se han hecho un montón de cosas, ya sea en cuánto a estructura, educación, deportes, entre otras, siendo consciente de que "queda mucho por hacer".

En esa línea, y continuando con la temática "Fútbol argentino y el detrás de escena: función y responsabilidad social de los clubes", abordada anteriormente por referentes de Banfield, Huracán, Platense y San Lorenzo, Villarroel no solo hizo hincapié en el crecimiento en sí de la institución, sino que contextualizó su referencia al importante rol social que tienen los clubes en la Argentina.

En cuánto al rol social, el vicepresidente afirmó que River y los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro y que es de público conocimiento, la importancia social que tienen en Argentina, sin importar la liga, la jurisdicción, ni la división. "No se si somos conscientes de la envergadura que tiene. Los clubes son modelo para bien y para mal, son espejo de nuestra sociedad, muchas veces son refugio. Es fundamental entenderlo para comprender la responsabilidad que tienen quienes temporalmente ocupamos lugares al ejecutar decisiones", agregó Ignacio.

"Esto es fútbol, todos queremos ganar, salir campeones, levantar copas, pero hay una enorme responsabilidad social", continuó el orador. Además, mencionó la importancia de La Banda en la Selección Argentina, al haber sido un gran proveedor de cracks a lo largo de los años: "Este jueves mismo juega la Selección y, cuando uno ve la lista, entre los criados, formados y que han pasado por la institución, la cantidad de apellidos es enorme. Eso es materia de orgullo".

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: SELECCIÓN ARGENTINA: LOS EXRIVER QUE SE PERFILAN COMO TITULARES

Por otro lado, profundizó en la renovación del Monumental, un proyecto que requirió de osadía, valentía y de la capacidad de generar los fondos suficientes para llevarlo adelante. "Todos sabemos las dificultades económicas que tiene el país. Encarar un proyecto de esta naturaleza con una inversión de 70 millones de dólares … Hay mucho análisis, mucho estudio, con un valor agregado que es una obra autofinanciada en si misma", aclaró el expresidente de la Fundación River Plate.

Sin embargo, dentro del Más Grande hay mucho más que solo fútbol. River tiene educación: un colegio primario, un secundario, una universidad. Todos los días trabajan más de 1500 personas y más de 1.080 chicos que se forman. Tiene una Fundación con más de 60 mil niños en todo el país involucrados en 14 programas en desarrollo. "Entendemos la trascendencia del fútbol, pero al mismo tiempo debemos comprender que hay mucho más que eso", concluyó el exsecretario General del CARP.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: ¿CUÁNTO SE RECAUDÓ EN LA CENA DE LA FUNDACIÓN RIVER?

Por último, al ser consultado por los valores que caracterizan al Millo, Villarroel respondió que personalmente considera la credibilidad, y profundizó: "Es la base que posibilita todas las transformaciones que se han generado para ser una institución confiable. Sostener objetivos a pesar de que la tendencia va para otro lado. Es un valor que lamentablemente muchas veces está tan ausente, pero es una fortaleza".

Sin duda, algo que el hincha de River supo y sabe hacer, es CREER. Una idea que terminó de establecerse con Marcelo Gallardo y su icónica frase: "Creer porque hay con qué", y permitió hacer que Núñez hoy sea lo que todo conocemos. Un lugar donde abunda el deporte, el aprendizaje, la pasión, y la gloria eterna, pero por sobre todas las cosas, La Grandeza.

Vicky Leccadito

Vicky Leccadito

Más del autor

Dejá tu comentario