Tras el partido ante Huracán, el Millonario disputará una desgastante seguidilla de partidos que incluye el debut en la Copa Libertadores.

Luego de lo que fue la humillante caída por 4 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el equipo de Martín Demichelis volverá a la acción este viernes, cuando visite el Estadio Tomás Adolfo Duco para medirse ante Huracán desde las 20.30 horas.

Actualmente, el Millonario se encuentra invicto y puntero de la Zona A de la Copa de la Liga, aunque comparte el la cima con Argentinos Juniors. La Banda alberga 21 puntos producto de cinco victorias y seis empates, con una diferencia de goles a favor de 14.

Sin embargo, el Más Grande está solo dos puntos arriba del último en puesto de clasificación para los cuartos de final. Por ende, el conjunto dirigido por Micho no se puede relajar y deberá seguir sumando de a tres para asegurarse el primer puesto.

En ese contexto, con un calendario apretado debido al inicio de la Copa América a mitad de año, el mes de abril no será uno más para el Millonario, ya que cada partido influirá de manera directa en el resto del año. Con tres partidos por Libertadores y hasta cinco por Copa de la Liga, la Banda tendrá una seguidilla importante de juegos en un lapso de aproximadamente 16 días.

El primero será este viernes 29 de marzo desde las 20:30 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Cuatro días después, el martes 2 de abril, desde las 21:30, hora argentina, la Banda visitará a Deportivo Táchira en San Cristóbal, Venezuela, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El domingo 7 del mismo mes, desde las 21, el elenco de Núñez hará de local ante Rosario Central. El jueves 11, a partir de las 21, hará lo propio ante Nacional de Uruguay, por el torneo internacional más importante de Sudamérica.

Por su parte, la Banda cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa de la Liga durante el fin de semana del 14 de abril, cuando viaje para Córdoba para medirse ante Instituto. Todavía resta que se confirme el día, horario y localidad, aunque las las opciones son en Alta Córdoba, donde se ubica el estadio de La Gloria, o el Estadio Mario Alberto Kempes. 

Vale destacar que, si clasifica a los cuartos de final de la Copa de la LigaRiver tendrá solo una semana; del 14/4 al 21/4, sin partido entre semana. Es decir que puede jugar entre seis y ocho partidos en tan solo cinco semanas.

El último encuentro de la institución de Núñez en el mes de abril será el miércoles 24, cuando viaje hacia Asunción, Paraguay, para medirse ante Libertad, por la tercera fecha del Grupo H. Dicho encuentro se jugará en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 21 horas.

La seguidilla de partidos de River en abril

  1. Huracán vs. River (visitante) viernes 29/03 - Tomás Adolfo Ducó - Copa de la Liga
  2. Deportivo Táchira vs. River (visitante) martes 02/04 - Polideportivo de Pueblo Nuevo - Copa Libertadores
  3. River vs Rosario Central (local) domingo 07/04 - Mâs Monumental - Copa de la Liga
  4. River vs. Nacional de Uruguay (local) jueves 11/04 - Mâs Monumental - Copa Libertadores
  5. Instituto vs. River (visitante) domingo 14/04 o lunes 15/04 - A confirmar - Copa de la Liga
  6. Libertad vs River (visitante)  miércoles 24/04 -   Estadio Defensores del Chaco- Copa Libertadores
Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario