Un exjugador, en una entrevista dejó muy en claro su admiración y cariño por su compañero, con quien compartió en el 96.

La rica historia de River está llena de nombres ilustres. Sin embargo, pocos futbolistas logran despertar admiración tanto en los hinchas como en sus propios compañeros. Según un ex lateral derecho su amigo es uno de esos jugadores excepcionales.

+TAMBIÉN PODES LEER: "LAS VISITAS QUE TUVO LA RESERVA EN EL RIVER CAMP".

Hacer un ranking de ídolos del Millonario es complicado, pero sin duda el Burrito ocupa un lugar destacado. No solo por su aporte al club, sino por su manera de jugar y representar la camiseta en todo el mundo. "Ortega fue uno de los que mejor interpretó nuestro fútbol", afirmó el Hernán Díaz en una entrevista.

+TAMBIÉN PODES LEER: "NO VA MÁS: EL FUTURO DE DAVID MARTÍNEZ ESTARÍA EN EL EXTERIOR".

"Ortega era magia, era gambeta, era quiebre de cintura, era engaño, era el jugador que todos queríamos ser de chicos", añadió Díaz. La última frase captura perfectamente la esencia del Burrito, expresada por alguien que compartió vestuario y vivió el fútbol a su lado.

"Todos queríamos ser Maradona, ahora los chicos quieren ser Messi, pero Ortega… Ortega enamoraba. Ortega es nuestro fútbol personificado, con su anarquía y desparpajo. Jugaba en Wembley igual que en Jujuy", concluyó el santafesino, con los ojos llenos de brillo al recordar a su compañero.

Mateo Nicolás Altieri

Mateo Nicolás Altieri

Más del autor

Dejá tu comentario