En la antesala del choque de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores el entrenador de River brindó una conferencia de prensa y atendió diversos temas.

El Muñeco en el comienzo de la conferencia fue consultado sobre la formación frente a Nacional. “El equipo lo voy a definir entre hoy y mañana. Lo que tengo pensado para el día de mañana es un partido donde vamos a necesitar mucha energía”. Además dijo que dependiendo de lo que vea en el entrenamiento de esta tarde, el entrenador eligirá a los más apropiados para el choque de vuelta.
La preparación del plantel para mañana, según Gallardo, tiene que ser para todo. Como explicó Napoleón, hay que estar preparados para todo porque tenemos dos goles de ventaja y el rival juega de local. “Nacional tiene que salir a buscar el resultado y a partir de ahí tenemos que ser un equipo inteligente”.
El entrenador de River está preparado para los diferentes escenarios que se le puede presentar. Tanto el juego largo buscando a Bergessio, para ganar la segunda pelota, como también en el ataque de Nacional y la búsqueda de espacios. “Después necesitamos un poquito de control de juego que nos está costando últimamente, pero intentaremos cerrar una serie que a priori nos tiene con una ventaja de dos goles pero no va a ser fácil”, agregó el Muñe.
Sobre las especulaciones que se hicieron en las últimas horas del futbolista uruguayo Gabriel Neves, Gallardo se pronunció: “Me parece de mal gusto relacionar a un jugador que vamos a enfrentar cuando no hay nada de parte mía”.


Sobre el VAR no quiso meterse en el cruce que se ha instalado y evitó todo tipo de declaraciones. “El respeto River se lo ha ganado jugando, todo lo demás no está dentro de mi órbita”. Luego agregó: “Sostenerte en el tiempo es muy difícil, te imaginás que todo lo que se dijo este tiempo a mí me tiene sin cuidado”.
También fue consultado por Zuculini, cosa que Gallardo contestó que supo adaptarse a esta nueva función del equipo y ha sido una buena alternativa. “Está con ganas, es un jugador que tiene energía y voracidad de querer atacar los espacios, lo veo bien”.


Ante la incógnita de Borré, Montiel y De la Cruz que están a tres semanas de quedar libres fue consultado si siente preocupación a lo que el entrenador dijo: “Hasta ahora las novedades que tengo al respecto es que son jugadores que están en conversación de poder arreglar su situación”. El club está haciendo las gestiones y espera que ambas partes arreglen.
La ausencia de Enzo Pérez. “Leo es una persona que tiene muchísima experiencia y sabe jugar estos partidos, ha dado muestras de sobra y esperemos que en el partido de mañana también este de muy buena manera”. Por lo que confirmó que el volante de 38 años estará presente en la vuelta.
A su vez la posición de Casco en el último partido, no descarta que lo considere como una variante. “Hemos estado buscando alternativas porque hasta ahora hemos tenido bastante suerte con el tema de los contagios, pero siempre te falta algún jugador”. De este modo, el entrenador se prepara ante un contagio masivo, ya que Milton ya tuvo COVID y sus posibilidades de un recontagio son mínimas.
Sobre la táctica y el reemplazo obligado de Nacho Fernández, el Gallardo anunció que puede jugar con tres centrales y los dos laterales, como con línea de cuatro. “No va a variar mucha nuestra forma más allá de los sistemas que podamos presentar”.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...