Una de las glorias del River del '86 analizó el rendimiento del Millo en el Superclásico y manifestó su descontento con el DT de la Banda.

Más allá de no todavía no haber conocido la derrota ante el clásico rival en su etapa como entrenador, el entrenador del Más Grande, Martín Demichelis, sigue recibiendo algunas críticas y no termina de conformar a los hinchas.

En esta línea, quien recientemente manifestó su postura en contra de Micho fue Alejandro Montenegro, el ex campeón de la Libertadores y del Mundo con la Banda en el ’86. En una entrevista exclusiva con el sitio web Bolavip, el actual Coordinador del Fútbol Amateur en All Boys dejó sus primeras impresiones del último superclásico y sostuvo que “no hubo un claro dominador”.

“No sé si estuvo bien o no el resultado, más allá de todo no hubo un claro dominador en el partido para poder llevarse un triunfo. River tuvo ráfagas, ratitos de dominio, después Boca equiparó todo. No se sacaron muchas diferencias, no vi que uno realmente se quedara con el triunfo, más allá de los cambios, de lo que habló un entrenador o el otro”, expresó Montenegro.

A pesar de ello, el ex Chacarita, San Lorenzo, Talleres y Belgrano de Córdoba no coincidió con las declaraciones post partido de Martín Demichelis, donde apuntó que si un equipo de River terminara jugando el Superclásico con 7 defensores, le estaría faltando el respeto a la historia de la institución.

Si Boca hizo muchos cambios defensivos, cada entrenador con sus herramientas, trata de sacar el mejor de los resultados. Cada entrenador se va fijando en el transcurso de los minutos que es lo que más le conviene. Es un entrenador nuevo y tuvo su primer Superclásico, así que si él tomó esa decisión es porque lo vio de esa manera. Para todos los que amamos el fútbol eso se llama sostener un resultado”, remarcó.

Más allá del planteo de Boca, Montenegro puso el foco en lo que hizo River y admitió que se quedó con sabor a poco: “En líneas generales, River tendría que haber impuesto más su estilo y su juego. No lo pudo contrarrestar ni con siete defensores y tampoco cuando tenía menos defensores. River, por momentos, parecía que era dominador y podía llevarse el resultado. Pero en el juego no lo terminó concretando”, explicó el ex futbolista del Más Grande.

En ese contexto, el ex defensor del Millonario apuntó contra Demichelis al indicar que el equipo todavía no tiene consolidada una defensa por culpa de las constantes rotaciones que realiza en esa zona, lo cual termina perjudicando al funcionamiento del equipo.

“En líneas generales no sé cuál es la defensa ideal de River, falta que el entrenador consolide una defensa. Un día juega Funes Mori, otro día el chileno Díaz o González Pirez, ahora está Herrera, en su momento jugaba Simón”, sostuvo. 

Y agregó: “Demichelis no le da la confianza necesaria a una línea de cuatro o a una defensa consolidada. Es importante que haya una defensa consolidada y que los cuatro del fondo sepan que son los guerreros que salen a la cancha y los que juegan todos los fines de semana, Demichelis no nos tiene acostumbrado a esto”.

Por otra parte, Alejandro sostuvo que no está “muy de acuerdo con que no se sepa quién va a jugar faltando diez minutos o media hora” ya que esto al jugador le hace daño y lo llena de dudas y un jugador que entra a la cancha con dudas no tiene el rendimiento adecuado.

Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores 1986 con River aclaró que “el rendimiento de River a nivel internacional se verá con el correr de los partidos” mientras espera que el Millonario consolide un once para competir durante la larga seguidilla que se viene.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario