En diálogo con Radio Mitre el manager de River habló del mercado de pases y el comienzo de temporada.

Enzo Francescoli analizó el presente del elenco Millonario: “Como todos los arranques, tiene la dificultad de ir sumando a los jugadores que han venido nuevos a un esquema que es bastante exigente. En River, que juega mucho con el pressing, lleva tiempo. Pero lo veo bien, más allá del segundo tiempo con Racing o Unión. Con el sumar de los partidos el equipo irá creciendo”.

Sobre el mercado de pases admitió que: “Puede ser que haya sido el mejor mercado. Siempre tratamos de complacer la necesidad del equipo, sobre todo de Marcelo. Cuando uno sale al mercado, depende del mercado. El club depende de muchas cosas, sobre todo por la diferencia económica con otros mercados. Muchas veces se depende del esfuerzo de los jugadores. Se hizo un mercado importante y también se recuperó casi la totalidad de Martínez, algo que es muy importante”, expresó el manager de River..

“Se generó una buena competencia. La intención de Marcelo es generar una competencia y buscar lo mejor para que eso genere una revolución en todos, en los que están y los que vienen”, explicó el uruguayo.

Además, dijo: “Como institución uno trata de que esto se trate de esta manera. River en este momento está recogiendo los frutos del trabajo de mucho tiempo. Es una felicidad tener jugadores como Simón o Julián, que llega a clubes de la envergadura del City”. Y Enzo Francescoli sobre las versiones que llegaron desde Inglaterra, agregó: “Nunca hablé con Cavani. No hubo negociaciones, para nada”.

El manager de River también habló sobre un posible futuro sin Marcelo Gallardo: “Es muy simple. Siempre tenés que tener nombres. Pero estas cosas no te sirven de mucho, porque cuando el técnico decida irse por ahí estos nombres están trabajando. El fútbol siempre me llevó a pensar las cosas cuando suceden. Cuando pase buscaremos la mejor solución”, sostuvo Francescoli.

Por último, el ídolo de River hizo referencia a la llegada del VAR al fútbol argentino: “Es algo que ya convivimos con él, hay que hacerlo acá. Será muy bueno para los jugadores y para todo el fútbol. Será un proceso de adaptarse, pero bienvenido sea el VAR, todo el mundo del fútbol ya convive con este sistema. Si pudo ser antes es otro tema. ¿Si va a cambiar la ecuación? No lo sé”.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]